13 dic. 2025

Ex jugador fue herido de dos balazos tras asalto

Un ex jugador profesional de fútbol fue herido de dos balazos, luego de que siguiera a un par de sindicados asaltantes que atacaron a su familia. Estos también se llevaron su motocicleta. Tres personas fueron detenidas por el hecho.

arquero.JPG

El ex arquero de Trinidense fue herido de bala tras un asalto. Foto: Gentileza

La víctima, identificada como Rodrigo Romero Aranda (35), había seguido este viernes a los dos presuntos malvivientes a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color rojo, luego de que estos hayan asaltado a su esposa e hija en la vía pública alrededor de las 20.30.

Una vez que los alcanzó, fue herido de dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el muslo. Además, lo despojaron de su biciclo.

Los mismos abandonaron entonces la moto de la marca Leopard, color negro, en la que primeramente se transportaban, junto con un revólver calibre 22.

Tras el hecho quedó detenido un supuesto cómplice, identificado como Máximo Ríos Cuellar (26), quien se presentó ante la Comisaría 12ª para reclamar el biciclo abandonado, alegando que el mismo le había sido robado.

Una vez que el hombre cayó en contradicciones, fue intimado por los agentes y terminó delatando a los sindicados autores del asalto.

Finalmente, la Policía aprehendió al que sería autor de los disparos, de nombre César Ceferino Osorio Prieto (28), y a su hermano, Christian David Osorio Prieto (24).

Romero, quien fue arquero profesional del Sportivo Trinidense, tuvo que ser internado tras el ataque, pero desde el Hospital de Trauma informaron que la víctima fue dada de alta en horas de la mañana de este sábado.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.