11 ago. 2025

Ex intendente de Carayaó es imputado por estafa

El ex intendente municipal del distrito de Carayaó, Gustavo Villar, fue imputado por estafa tras intentar pagar una millonaria compra con un cheque de una cuenta perteneciente a la Comuna, pero que ya fue cancelada.

Gustavo Villar

El ex intendente de Carayaó Gustavo Villar fue imputado por estafa.

Gentileza

La fiscala Viviana Duarte imputó a Gustavo Villar, ex intendente de Carayaó, Departamento de Caaguazú, por el hecho de estafa, luego de que el hombre intentara pagar una compra de mercaderías, por valor de G. 200 millones, con un cheque del Banco Nacional de Fomento cuya cuenta pertenecía al municipio, pero que fue cancelada por la administración actual.

Según la investigación, el ex jefe comunal se habría quedado con talonarios de cheques utilizados durante su administración en la Municipalidad de Carayaó, con los que intentó realizar una compra millonaria a un comerciante de la ciudad.

La agente fiscal solicitó al juez Penal de Garantías César Narváez la imposición de medidas alternativas a la prisión, además de la prohibición de salida del país, la firma periódica del libro de asistencia y una caución real que garantice su sometimiento al proceso. El ex intendente se expone a una pena máxima de cinco años de cárcel.

La representante del Ministerio Público señala en su escrito como agravantes las actas notariales del corte administrativo realizado el 15 de diciembre de 2015, en las que Villar menciona no contar con talonarios de cheques de la institución municipal en su poder ni con deudas pendientes de pago que comprometan los recursos comunales.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La motocicleta de Dahiana Ferreira, de 24 años, víctima de feminicidio, fue encontrada este domingo en aguas del río Apa. La mujer fue denunciada como desaparecida en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, y su cuerpo fue hallado días atrás en el Brasil, en una fosa común.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.