25 abr. 2024

Ex empleado de Nintendo revela verdadera nacionalidad de Mario, no es italiano

Un ex empleado de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo reveló que el popular personaje de Super Mario no es italiano como muchos pensaban.

Super Mario Bros.jpg

Un ex empleado de Nintendo reveló cuál es la verdadera nacionalidad de Mario.

Foto: @Nintenderos

Mario es el legendario personaje de la franquicia de videojuegos que lleva el mismo nombre y fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto para la compañía japonesa de videojuegos Nintendo.

Sin embargo, el antiguo diseñador de Nintendo, Masayuki Uemura, reveló en una entrevista con el portal Kotaku que el famoso personaje de característico bigote y acento italiano tiene otra nacionalidad.

Le puede interesar: Nintendo incorpora modos multijugador en su Super Mario Maker 2 para Switch

Sputnik señaló en una publicación este martes que el ex empleado de la empresa nipona contó que pese a que el videojuego no está ambientado en Japón, el personaje “es japonés”. “El nombre Mario suena italiano, pero el personaje no lo es”, agregó.

Uemura explicó que el equipo del diseñador Shigeru Miyamoto se vio obligado a jugar con los colores, ya que “el número de puntos que podías usar para dibujar era extremadamente limitado” en la época de 8 bits, y esta es la razón por la que Mario no parece japonés.

Lea también: El popular fontanero vuelve con Super Mario Marker 2

En realidad, el divertido fontanero —originalmente llamado Jumpman— pasó a llamarse Mario en homenaje al propietario de la primera oficina de Nintendo en Estados Unidos, Mario Segale.

El videojuego que apareció por primera vez en 1981 sigue más vigente que nunca. Nintendo Switch incorporó hace un año una nueva versión del legendario personaje con Super Mario Maker 2, de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que cuenta con varios modos multijugador.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.