Tanto el ex diputado Ulises Quintana como el conocido Reinaldo Javier Cucho Cabaña firmaron ayer las actas de aceptación de las medidas cautelares en el caso del Operativo Berilo. El ex parlamentario señaló que no había nada en su contra.
Bien temprano para no ser captado por la prensa, Reinaldo Javier Cabaña estuvo por el Juzgado del juez Miguel Palacios, donde firmó el acta de comparecencia y luego salió sin ser visto.
Por su parte, el ex diputado Ulises Quintana llegó cerca de las 11:00, entró y firmó también el acta de aceptación de medidas alternativas. Luego fue abordado por los periodistas acerca de la elevación de la causa a juicio oral.
Dijo que la Fiscalía nunca sostuvo “ningún elemento fáctico en contra de mi persona. Yo no realicé ninguna conducta tipificada en el Código Penal y hoy día me dan sobreseimiento definitivo en lo que sería narcotráfico, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito“.
Alegó que irá a juicio oral supuestamente por asociación criminal y lavado de dinero. Dijo que en su cuenta bancaria tenía cinco millones de guaraníes que le había depositado Diputados. “¿De qué lavado de dinero podemos estar hablando? Entonces, se nota pristinamente que el Ministerio Público, en forma inquisitiva, imputó por una sarta de hechos punibles para mantenerme preso”, afirmó.
Aseguró que no tenían pruebas en su contra. Rechazó los dichos de la Fiscalía, que dijo que financió su campaña con dinero del narcotráfico. “¿Qué, cómo, dónde y cuándo utilicé dinero en el narcotráfico? No puede sostener eso”, explicó.