15 sept. 2025

Ex convicto balea en el rostro a policía

Circuito cerrado. Momento en que el policía se acerca a la ventanilla de la camioneta y se registra un forcejeo.

Circuito cerrado. Momento en que el policía se acerca a la ventanilla de la camioneta y se registra un forcejeo.

Un suboficial de la Policía recibió un disparo en el rostro, luego de abofetear a un ex convicto que se encontraba en estado etílico, en una estación de servicios de Ciudad del Este. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en la gasolinera Petrochaco, del kilómetro 9 de la ruta 7.

Resultó víctima el suboficial segundo Andrés García Torres, del Puesto Policial 5 de la Policía Nacional, quien se encuentra estable, según los primeros informes médicos. Mientras que el supuesto autor está identificado como Carlos Armando Báez Torales, con antecedentes por reducción y hurto agravado, con prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y salir del país.

“Estábamos tratando de despejar el lugar, hablando con las personas para que se retiren de allí, porque había muchos vehículos con música a alto volumen. La mayoría se retiró sin problemas; pero el sujeto nos dijo: ‘Ustedes son los que deben retirarse’, y comenzó a maltratar verbalmente al personal. Allí, el suboficial se acercó a su vehículo y fue baleado. Todo ocurrió muy rápido”, relató el suboficial superior Vicente Bogado, subjefe del Puesto Policial 5.

García Torres conducía una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color plata, con matrícula CCR 556, y estaba acompañado de tres mujeres en el momento en que disparó al agente policial.

Luego de disparar abandonó el sitio sin prisa, según la versión dada por algunos testigos.

El suboficial fue asistido y trasladado al Hospital de la Fundación Tesãi, luego de permanecer varios minutos en el piso, atendiendo al video del circuito cerrado copiado por agentes de Investigación de Delitos. (E.M.)