19 sept. 2025

Ewan McGregor presenta Doctor Sleep, la secuela de The Shining

El actor Ewan McGregor fue la estrella del estreno de Doctor Sleep, la película que da continuación al clásico del cine de terror The Shining (El resplandor, 1980).

Doctor Sleep.jpg

McGregor interpreta a Danny Torrance, el niño de The Shining.

Foto: lifeandstyle.com.mx.

El cine Regency Theater de Los Ángeles (EEUU) acogió hoy la “premiere” de esta cinta dirigida por Mike Flanagan (Gerald’s Game, 2017, y la serie The Haunting of Hill House de Netflix).

El estreno se celebró pese al incendio Getty, que afecta a una parte del oeste de Los Ángeles y que obligó el lunes a cancelar el estreno mundial de Terminator: Dark Fate.

McGregor, ganador de un Globo de Oro por la serie limitada Fargo y que pronto regresará al universo de Star Wars con una serie sobre Obi-Wan Kenobi, acudió este miércoles a la ciudad californiana luciendo barba y vistiendo un traje gris con camiseta de cuello alto de color azul oscuro.

También destacó sobre la alfombra roja la actriz Rebecca Ferguson, con un vestido negro de brillos metálicos.

Nota relacionada: Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una nueva serie de Star Wars

Asimismo, el estreno de Doctor Sleep reunió ante los fotógrafos al director del film junto a otros actores del reparto como Kyliegh Curran, Emily Alyn Lind, Cliff Curtis o Jacob Tremblay.

Doctor Sleep es la adaptación al cine de la novela homónima que Stephen King publicó en 2013 y que es una continuación de The Shining, que había sido publicada en 1977.

McGregor interpreta a Danny Torrance, el niño de The Shining y que en Doctor Sleep es ya un adulto.

En esta nueva película, Danny lucha contra su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven que también tiene habilidades extraordinarias.

La adaptación a la pantalla grande de The Shining, a cargo del director Stanley Kubrick y con Jack Nicholson como protagonista, está considerada como una obra maestra del cine.

The Shining también es muy famosa por el choque entre las visiones de King y Kubrick, ya que el escritor ha declarado en diferentes ocasiones que odia la película que surgió de su novela.

Doctor Sleep se estrenará en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Con sus primeras funciones completamente agotadas, el unipersonal La revolución del temblor se presenta como una experiencia teatral única que invita al público a comprender cómo se vive con la enfermedad de Parkinson y, sobre todo, a derribar estigmas asociados a la enfermedad.
Un teatro que incomoda y transforma, que expone la valentía de una mujer que vive al límite, y luego, tras mucho dolor, decide no aceptar más abusos, ese es el grito que atraviesa la escena en la puesta Vivir al límite, disponible en el espacio La Recova, en el microcentro capitalino.
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.