21 oct. 2025

Ever Martínez asume como ministro de Justicia

Ever Martínez asumió como ministro de Justicia ante el presidente de la República, Horacio Cartes, dejando su cargo de “encargado de despacho” en la misma institución. “Me siento capacitado”, dijo la nueva autoridad.

Ever.jpeg

Ever Martínez (37) juró como ministro de Justicia. Foto: Presidencia.

Tras destituir a la ex ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, Cartes había puesto a Martínez al frente de la cartera de Estado, pero como encargado de despacho.

Este lunes juró como nuevo ministro frente a autoridades nacionales en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. “Me siento capacitado, conozco la casa”, dijo tras asumir tal responsabilidad.

Comentó que Cartes le pidió que siga con los trabajos de humanización en las penitenciarías, al igual que con la institucionalización y formalización del sistema.

Dijo además que presentará proyectos para terminar con el hacinamiento en las cárceles, buscando al menos descongestiones en una primera etapa, haciendo cumplir las leyes nacionales. “Tengo varios planes al respecto”, señaló.

Ever Martínez (37) es abogado, graduado de la Universidad Nacional de Asunción y de la Escuela Judicial del Paraguay, en ambos casos con promedio distinguido, informó la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.