08 nov. 2025

Evacuan a familias de María Antonia por desborde del río Tebicuary

Pobladores del distrito de María Antonia se vieron obligados a evacuar sus viviendas ante el desborde del río Tebicuary, cuyo nivel llegó a metro y medio de altura. Las familias afectadas ya fueron asistidas por autoridades locales, que urgen asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

distrito María Antonia desborde del río Tebicuary.jpg

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de María Antonia.

La crecida del río Tebicuary ya afectó a pobladores ribereños de dos distritos del Departamento de Paraguarí, que son Quyquyhó y María Antonia.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, Quyquyhó quedó aislada debido a que los accesos principales al pueblo fueron cortados por el agua, que se acumuló tras las intensas lluvias en la zona, y que incluso se llevó puentes.

Lea también: Riada del Paraná no da tregua: En Ñeembucú suspenden clases por inundaciones

En el distrito de María Antonia fueron evacuados un total de 15 familias a causa de la crecida del río Tebicuary, que discurre al norte del río Paraná.

La Municipalidad local y la Gobernación de Paraguarí llevaron a cabo los trabajos de evacuación con maquinarias y canoas.

Le puede interesar: Continúa asistencia a familias evacuadas de San Cosme y Damián

Luis Carlos Ledesma, intendente de María Antonia, pidió la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional con colchones, frazadas y alimentos para las familias afectadas.

Dijo que la riada tomó de sorpresa a los habitantes, quienes recordaron que aproximadamente hace 12 años sufrieron el mismo episodio y quedaron fuera de sus casas por un mes.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.