18 oct 2026

Eugenio Derbez estrenará en cines y Apple TV+ la cinta CODA

Eugenio Derbez estrenará el 13 de agosto en cines y en Apple TV+ CODA, una película que triunfó a lo grande en el Festival de Sundance y en la que el actor mexicano da vida a un peculiar maestro de canto.

Eugenio Derbez.jpg

Eugenio Derbez será el narrador de la serie, además de uno de sus productores, y aparecerá en pantalla como la versión presente del joven protagonista.

Foto: pulsoslp.com.mx.

Apple detalló en un comunicado sus planes de lanzamiento en la pequeña y la gran pantalla para esta cinta de Eugenio Derbez, que fue la gran sensación de la última edición de Sundance, la meca del cine independiente, al lograr los galardones del público y del jurado a la mejor cinta dramática estadounidense, la distinción a la mejor dirección de una película de EEUU y un premio especial a todo el reparto.

La cineasta Sian Heder escribió y dirigió esta película centrada en una adolescente llamada Ruby que es la única persona que puede oír en una familia de sordos.

El título de la película, CODA, hace referencia a “child of deaf adults”, que en inglés significa hijo de adultos sordos.

La cinta explora el día a día de Ruby como intérprete en lengua de signos para su familia, pero también su enorme talento como cantante, un don que su profesor (Derbez) tratará de mejorar para que pueda estudiar en una prestigiosa escuela de música.

La joven Emilia Jones es la protagonista de esta emotiva y tierna película en cuyo elenco, además de Derbez, aparecen Marlee Matlin -ganadora del Oscar a la Mejor actriz por Children of a Lesser God (1986)-, Troy Kotsur, Ferdia Walsh-Peelo, Daniel Durant, Amy Forsyth y Kevin Chapman.

Al margen de CODA, Derbez y Apple TV+ tienen en marcha otro proyecto en común con la comedia Acapulco.

Lea más: Eugenio Derbez se alía con Apple TV+ para la comedia bilingüe Acapulco

Ambientada a mediados de los años 80, esta serie en inglés y español contará la historia de un joven que consigue un trabajo en el mejor hotel de Acapulco (México).

Pero lo que parecía un trabajo soñado pronto se convertirá en un quebradero de cabeza para el protagonista.

Derbez será el narrador de la serie, además de uno de sus productores, y aparecerá en pantalla como la versión presente del joven protagonista.

El elenco de Acapulco también incluye a Damián Alcázar, Enrique Arrizon, Camila Pérez y Raphael Alejandro.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El microcentro de Asunción latió con fuerza este sábado al recibir la Feria Palmear Edición Taiwán y el Festival Internacional del Folclore Paraguay 2026. La jornada unió a más de 30 stands culinarios con una maratónica grilla artística de doce horas que superó los imprevistos técnicos gracias al fervor del público.
La quinta ronda dejó a dos parejas en el teléfono, una lluvia de polémicas y varias situaciones que dieron que hablar dentro y fuera de la pista. Mientras Lía Love y Diro se llevaron una ovación, crecen las interrogantes sobre la continuidad de una de las figuras más comentadas del jurado.
Tras deslumbrar al público en mayo pasado durante el encuentro multinacional Sin Fronteras, la colectividad taiwanesa toma el protagonismo absoluto de la principal arteria asuncena este sábado con un despliegue sin precedentes de mitología, música y sabores tradicionales.
La compañía ofreció extractos de la obra inspirada en San Francisco de Asís, como adelanto de lo que será su tercera temporada del año, la cual llega con seis funciones entre octubre y noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Cada 17 de octubre, aniversario del fallecimiento del célebre guionista, Paraguay conmemora el Día de la Historieta. Vidal González y Roberto Goiriz analizan el presente del cómic nacional, sus obstáculos y las oportunidades que abren las nuevas plataformas.
Teatro Abrumado presenta una nueva versión del clásico de F. Scott Fitzgerald, bajo la adaptación y dirección de Bruma Mendoza. Las funciones serán este viernes 16 y sábado 17 de octubre, en el Teatro de las Américas del CCPA.