10 oct 2026

Eugenio Derbez estrenará en cines y Apple TV+ la cinta CODA

Eugenio Derbez estrenará el 13 de agosto en cines y en Apple TV+ CODA, una película que triunfó a lo grande en el Festival de Sundance y en la que el actor mexicano da vida a un peculiar maestro de canto.

Eugenio Derbez.jpg

Eugenio Derbez será el narrador de la serie, además de uno de sus productores, y aparecerá en pantalla como la versión presente del joven protagonista.

Foto: pulsoslp.com.mx.

Apple detalló en un comunicado sus planes de lanzamiento en la pequeña y la gran pantalla para esta cinta de Eugenio Derbez, que fue la gran sensación de la última edición de Sundance, la meca del cine independiente, al lograr los galardones del público y del jurado a la mejor cinta dramática estadounidense, la distinción a la mejor dirección de una película de EEUU y un premio especial a todo el reparto.

La cineasta Sian Heder escribió y dirigió esta película centrada en una adolescente llamada Ruby que es la única persona que puede oír en una familia de sordos.

El título de la película, CODA, hace referencia a “child of deaf adults”, que en inglés significa hijo de adultos sordos.

La cinta explora el día a día de Ruby como intérprete en lengua de signos para su familia, pero también su enorme talento como cantante, un don que su profesor (Derbez) tratará de mejorar para que pueda estudiar en una prestigiosa escuela de música.

La joven Emilia Jones es la protagonista de esta emotiva y tierna película en cuyo elenco, además de Derbez, aparecen Marlee Matlin -ganadora del Oscar a la Mejor actriz por Children of a Lesser God (1986)-, Troy Kotsur, Ferdia Walsh-Peelo, Daniel Durant, Amy Forsyth y Kevin Chapman.

Al margen de CODA, Derbez y Apple TV+ tienen en marcha otro proyecto en común con la comedia Acapulco.

Lea más: Eugenio Derbez se alía con Apple TV+ para la comedia bilingüe Acapulco

Ambientada a mediados de los años 80, esta serie en inglés y español contará la historia de un joven que consigue un trabajo en el mejor hotel de Acapulco (México).

Pero lo que parecía un trabajo soñado pronto se convertirá en un quebradero de cabeza para el protagonista.

Derbez será el narrador de la serie, además de uno de sus productores, y aparecerá en pantalla como la versión presente del joven protagonista.

El elenco de Acapulco también incluye a Damián Alcázar, Enrique Arrizon, Camila Pérez y Raphael Alejandro.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En el Día del Poeta Paraguayo, un recorrido por el legado de Natalicio Talavera a través del testimonio de tres referentes que abordan la memoria de la tierra, el cruce de fronteras literarias y la presencia de la poesía en la vida cotidiana.
Julia Isídrez expone más de 40 obras en el museo Nottingham Contemporary de Inglaterra. La ceramista paraguaya presenta Mud is everything (El barro es todo), su primera muestra individual institucional internacional, acompañada por POpore.
El presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), David Portillo, pidió permiso indefinido luego de que el
avance de las pesquisas sobre los fondos del programa de fin de año salpicara a una nueva implicada.
Las presentaciones en vivo de Álvaro Gahete y Jazmín del Paraguay, junto con la visita de los actores Diego Vicos y Brian Caruso, marcaron un emotivo festejo junto al equipo de la Redacción.
Este fin de semana llega una nueva edición del tradicional Festival Mundial del Arpa con la participación de exponentes locales e internacionales.
Con promociones especiales, la propuesta sumará sus productos de héroes y cómics a una edición que reunirá a figuras del doblaje, cosplay, videojuegos y cine nacional.