15 ago. 2025

Euclides se aferra y va hasta el final descartando voto útil

El candidato presidencial por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, y su dupla, senador Jorge Querey, ratificaron su intención de llegar hasta el final de la campaña, es decir, hasta el 30 de abril como candidatos, ya que consideran que son la única opción progresista frente a las dos alternativas tradicionales.

En conferencia de prensa, el ex canciller nacional sostuvo que no piensan descabalgar. Añadió que existen factores ajenos que obstaculizan que el proyecto se conozca a cabalidad. “En este movimiento, no hay deserción, hay combatientes”, exhortó el candidato a presidente, al señalar que hay poderes fácticos que intentan impedir que la dupla tenga visibilidad.

“La conspiración de los profetas del fracaso de siempre han querido desterrarnos al olvido, buscaron marginarnos, pero no lo consiguieron, la gente no hizo caso y eso hizo que hoy estemos firmes y la dupla Euclides-Querey va hasta el final”, ratificó.

“La Nueva República tiene gente leal y disciplinada, por lo tanto, pierden el tiempo quienes quieren coartar a sus miembros”, sostuvo e insistió sobre la falta de credibilidad de las encuestas que considera como “elemento de propaganda no como de trabajo y nosotros también las tenemos y esas mediciones nos dicen que estamos creciendo, al igual que otros; por eso les decimos que el 30 de abril la victoria será nuestra”, aseguró y a quienes creyeron que iba a descabalgar les dijo: “Lo siento por haberlos defraudado”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Jorge Querey, respaldó a su dupla y reiteró que seguirán el plan de Fernando Lugo.

“No estamos arrepentidos de las decisiones que tomamos, estamos muy seguros, que somos el único proyecto progresista frente a dos cúpulas tradicionales”, indicó.

Trajo a colación el proceso de destitución de Fernando Lugo en el 2012 e instó “a quienes conspiraron a arrepentirse y pedir de rodillas perdón al pueblo paraguayo, la gente que votó por la condena”, finalizó.