19 abr. 2024

Euclides Acevedo alaba a Mario Abdo por “salvarle la vida” a Evo Morales

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es “un gran mediador” en el continente americano y recordó que el mandatario tuvo la firme decisión de “salvarle la vida” a Evo Morales.

Mario-Abdo-Evo-Morales-acuerdo-comercial.jpg

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Morales durante una reunión oficial.

Foto: Tw @MaritoAbdo

Durante su alocución en el juramento a la bandera por parte de los funcionarios que integran el Escalafón del Servicio Diplomático y Consular, Euclides Acevedo resaltó como ejemplo la mediación del presidente Mario Abdo Benítez.

El canciller nacional destacó la presencia del jefe de Estado y también resaltó las cualidades del mandatario en el ámbito diplomático. Incluso lo puso en la misma línea que el ex presidente de Paraguay, Carlos Antonio López.

“Si me permite la circunstancia, quiero dar a publicidad un gesto que conozco del presidente. Él es un gran mediador en nuestro continente. Muchas cosas que ustedes no saben yo sí lo sé. Por algo hay un libro que lo reconoce a Abdo por su gestión solidaria por encima de las discrepancias ideológicas cuando hace el máximo esfuerzo y una firme decisión dada más y nada menos que la de salvar la vida al presidente Evo Morales”, expresó.

Lea además: Avión en el que viaja Evo Morales deja Paraguay y va rumbo a México

La mención del canciller nacional hace referencia a las palabras del ex presidente boliviano Evo Morales, que reproduce en su libro Evo: Operación rescate, que se basa en su vida en medio de la convulsión política que vivió su país hace dos años.

Durante la presentación del libro, el presidente argentino Alberto Fernández, quien se encargó de coordinar la salida de Morales de Bolivia, recordó a Mario Abdo Benítez, a quien destacó por permitir que el vuelo del ex mandatario aterrizara en Asunción.

El 12 de noviembre del 2020, el avión militar que transportó al ex presidente de Bolivia aterrizó durante la madrugada en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Horas después partió rumbo a México donde consiguió asilo.

Evo Morales salió de su país luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis política y social que se desató tras las elecciones que se realizaron en octubre del 2020.

El presidente Mario Abdo Benítez también ofreció un asilo a Evo Morales, pero finalmente, Morales aceptó al país norteamericano.