03 ene. 2026

Estuvo tres años preso, pero lo absolvieron en el juicio oral

Un hombre estuvo tres años preso, pero en el juicio oral se constató que no había pruebas en su contra, por lo que el Tribunal de Sentencia lo absolvió de culpa y pena. Este ahora estudia la posibilidad de pedir indemnización contra el Estado.

Los jueces Bernardo Arzamendia, Marcela Escobar y Raquel García dictaron el fallo absolutorio a pedido del fiscal José Luis Casaccia y el defensor público Alcides Sotelo, en el juicio oral realizado en Encarnación, Itapúa.

En el caso, el 17 de noviembre del 2021, en el kilómetro 45 de la ruta que une Itapúa Poty con Capitán Meza, dos repartidores fueron asaltados por dos personas que iban en motocicleta, quienes se llevaron G. 13 millones.

Después, por fotografías, lograron ubicar al supuesto autor, quien fue imputado y luego acusado.

Finalmente, en el juicio oral, las dos víctimas, al declarar, coincidieron en que los autores tenían casco y se cubrieron el rostro, por lo que no podían identificarlos. Al final, el fiscal Casaccia pidió la absolución, al igual que la defensa. El tribunal absolvió al acusado, quien fue puesto en libertad.

Más contenido de esta sección
Con un intructivo para posibles víctimas, la Comisión del Senado sacará el segundo informe sobre lo que está arrojando la investigación de la mafia de los pagarés. Rafael Filizzola recordó que esto se trata de una asociación creada para delinquir.
La paramédica que acudió al llamado para auxiliar a la niña Thirza Belén Portillo declaró esta mañana en el juicio oral por supuesto homicidio culposo que se les sigue a la odontóloga Sandra Obertino, Adrián García y Vicente Cabrera. “Le hicimos reanimación, pero ya estaba toda fría”, sostuvo.
El Tribunal de Apelación Penal ordenó que se librarán los oficios para investigar los bienes del ex senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, en la querella que le entabló Luis Canillas, porque había dicho que el mismo estaba implicado en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido en 1999.
Luego de casi dos años de su presentación, finalmente, el Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia que fue planteada por el ex diputado Éver Noguera. Con el pedido, se había suspendido la preliminar contra Rodolfo Max Friedmann y otros acusados por supuesto lavado de dinero y otros delitos en el caso de la merienda escolar.
El Tribunal de Apelación Penal tuvo por no presentada la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia y canceló la personería al abogado Mario Elizeche González que planteó el pedido, en el caso de la mafia de los pagarés respecto al Juzgado de Paz de La Recoleta, donde está acusado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.