25 abr. 2024

Estudiar en la escuela de brujería de Polonia cuesta G. 3,4 millones

La Escuela Witcher, situada en Polonia, ofrece cuatro días de entrenamiento, que incluye la caza de monstruos, entrenamiento de brujos y está inspirado en el juego The Witcher, de CD Project Red y la saga del escritor Andrzej Sapkowski.

Escuela de Magia Polonia.png

El curso incluye el uso de espadas, una cacería nocturna y asistir a una taberna dónde contar las hazañas, acompañados de un bardo.

Foto: 5zywiolow.com/

Quienes deseen vivir las mismas aventuras de Geralt de Rivia y estudiar en la Escuela Witcher (The Witcher School), situada en Polonia, deben inscribirse con, por lo menos, seis meses de anticipación. El costo varía entre 450 y 500 euros (alrededor de G. 3.475.000, al tipo de cambio actual), dependiendo del alojamiento.

Todos los jugadores se quedan en un castillo, en habitaciones que son hasta para cinco personas.

La escuela recibe no solo a los expertos, sino a quienes comenzaron a interesarse hace poco por The Witcher, a quienes se ofrece un curso especial durante el cual recibirán algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido del juego.

Los interesados vivirán en el castillo que, gracias a la escenogría, se convierte en una escuela de brujos, detalla su página web. Según el portal, allí los postulantes estrenarán con maestros brujos, harán cacerías nocturnas, tras lo cual podrán contar sus hazañas en una taberna ambientada, con el acompañamiento de los bardos.

En un formulario de solicitud, los alumnos deberán responder sobre el héroe con el que les gustaría jugar y, con base en sus respuestas se les preparará una breve historia de personaje: quién es, qué hizo en su vida, lo que motiva sus acciones, cuáles son sus lados brillantes y oscuros y cómo llegó a la escuela de brujos.

La hoja del personaje que se les enviará antes del juego también incluirá algunos consejos sobre actividades adicionales que su personaje puede realizar fuera de las clases y otros eventos planeados para el participante.

El único requisito exigido para la admisión es contar con 18 años de edad o más. La escuela señala que no se necesita una habilidad especial para estudiar allí, y que inclusive pueden tomar clases de esgrima, tiro al arco o trabajar con cuero.

Al inscribirse, recibirán un uniforme básico que consiste en pantalones, una camisa y un gambesón, y para los eventos que requieren el uso de un arma, se podrá alquilar una espada de espuma.

El evento dura cuatro días, de jueves por la tarde a domingo por la mañana.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.