17 nov. 2025

Estudiantes toman colegio de Luque y piden renuncia de la directora

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Teniente 1º Herrero Bueno (Luque) tomó la institución en repudio de la supuesta malversación de fondos de la directora, Aida Ayala, a quien piden que renuncie al cargo.

colegio luque.jpg

Estudiantes del Colegio Teniente 1.º Herrero Bueno frente a la institución ubicada en Luque. | Foto: @gustavofrancopy.

La medida de fuerza se registró este lunes en horas del mediodía, cuando más de 100 alumnos decidieron tomar el colegio exigiendo la renuncia de la directora, a quien acusan de ignorar las carencias de la institución y desviar los fondos para las mejoras.

Además, exigen que en el lugar se ofrezca una mejor educación. “Ella (la directora) insiste en que somos el futuro del país, pero cómo vamos a ser si están creando burros e ignorantes. Necesitamos una enseñanza buena”, dijo una de las estudiantes en contacto con Canal 13.

Los alumnos señalaron que en el colegio se recibieron donaciones como tablets y la instalación del servicio de Internet, pero que hasta el día de hoy ninguno de ellos pudo utilizarlos para el desarrollo de las clases.

Aseguraron que la medida de fuerza no se levantará hasta que la directora presente la renuncia al cargo. Pidieron, a su vez, la presencia del ministro Enrique Riera para mediar el conflicto.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.