Nacionales

Estudiantes secundarios rechazan acuerdo de Yacyretá

Estudiantes secundarios de colegios públicos y privados se movilizarán contra la aprobación de las notas reversales del tratado de Yacyretá. Realizarán sentatas y marchas hasta la Plaza de Armas.

La dirección del Colegio Cristo Rey anunció una movilización de estudiantes secundarios y padres para este viernes con el objetivo de rechazar la aprobación de las notas reversales de Yacyretá por parte del Congreso. También exigen a los legisladores una postura digna ante el reclamo por hechos de corrupción.

Los manifestantes marcharán desde la institución educativa, este viernes a las 9.15, hasta la Catedral Metropolitana, donde se encontrarán con alumnos de otros colegios privados e irán juntos desde ahí hasta la Plaza de Armas.

El Cristo Rey se adhirió al comunicado de las Asociaciones de Profesores de los Colegios Cristo Rey, Técnico Javier y Santa Teresa de Jesús, e invitan a la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (Asiec).

Lea más: EBY: Cartes ya recibió las notas y se espera definición

Extendieron la convocatoria a todos los colegios públicos y privados que apoyen la causa; según expresaron en el comunicado, son “hechos que afectan a la moral e intereses de nuestro país, como así también a las futuras generaciones”.

Sentata

Este miércoles, alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) realizaron una sentata en el Colegio Nacional Presidente Franco. En una asamblea, explicaron a sus compañeros los detalles del tratado de Yacyretá.

Karina Gill, una de las representantes, comentó a Última Hora que las movilizaciones seguirán en los próximos días y anunció que también realizarán una movilización el próximo 15 de agosto, durante la asunción de Mario Abdo Benítez.

Las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) están ahora a cargo del Poder Ejecutivo, luego de que hayan sido aprobadas por ambas cámaras del Congreso.

La Nota 6/14 (cambia el Anexo A) establece la cogestión paritaria, mientras que el documento 2/14 (modifica el Anexo C) fija las nuevas disposiciones financieras y reconoce una deuda de USD 4.084 millones de parte de la hidroeléctrica con el Tesoro argentino.

Dejá tu comentario