09 ago. 2025

Estudiantes paraguayos viajan a Chile para concurso de robótica

Esta mañana tomaron vuelo con destino a Chile un grupo de niños y jóvenes que participarán en la competencia “First Lego League”. El desafío planteado este año es la relación de los animales con los seres humanos.

estudiantes a Chile

Los estudiantes tomaron vuelo con destino a Chile esta mañana. Foto: Gentileza.

Se trata de Constanza Larreinegabe, José Luis Jiménez, Jorge Ayala, Emile Candia, Sebastián Peralta, Rodrigo Díaz y Eduardo Bernal, los que abordaron esta mañana el vuelo con destino a Chile para participar en la competencia First Lego League, que se desarrollará mañana.

Liú Ficorilli, quien acompaña a la delegación de estudiantes, dijo que se sienten muy emocionados al poder participar en el concurso. “Los chicos están súper emocionados, es la primera experiencia en esta competencia y están orgullosos de poder representar a Paraguay”, comentó a ÚH.

Los participantes deberán demostrar con la ayuda de la robótica cómo se mejora la relación entre las personas y los animales. Los competidores prepararon los robots para la competencia de acuerdo a lo que deberán demostrar, que son 15 misiones en menos de tres minutos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.