16 may. 2025

Estudiantes de Ingeniería inspeccionarán colegios capitalinos

Este sábado se produjo la primera reunión entre el ministro de Educación, Enrique Riera, y representantes estudiantiles, tras la crisis educativa desatada semanas atrás. Acordaron que egresados de la Facultad de Ingeniería inspeccionarán los colegios de Asunción.

riera y alumnos

Foto: René González.

Como primer punto se acordó establecer un reglamento para la mesa de trabajo, el cual deberá ser analizado por los estudiantes.

Además, Riera adelantó que se firmará un convenio con la Facultad de Ingeniería para que los egresados sean los encargados de verificar las condiciones edilicias e instalaciones eléctricas, informó el periodista de ÚH, René González Ramos.

“Los universitarios liderados por el decano de Ingeniería se ofrecieron a la firma de un convenio para inspeccionar las 174 escuelas públicas de la capital, en grupos de a dos, con planillas de cálculos. Si el modelo funciona, esto es replicable con otras universidades del país”, adelantó Riera.

El titular de la cartera educativa señaló que este trabajo será clave para que las obras en el marco de la emergencia estructural de los colegios, sean rápidas.

También participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y la senadora Blanca Ovelar.

Esta es la primera reunión entre los sectores, luego del compromiso entre el Gobierno y los estudiantes, tras la toma de colegios que acabó con la renuncia de Marta Lafuente y la designación de Enrique Riera como titular del MEC.

Más contenido de esta sección
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.