06 nov. 2025

Estudiantes de Ingeniería inspeccionarán colegios capitalinos

Este sábado se produjo la primera reunión entre el ministro de Educación, Enrique Riera, y representantes estudiantiles, tras la crisis educativa desatada semanas atrás. Acordaron que egresados de la Facultad de Ingeniería inspeccionarán los colegios de Asunción.

riera y alumnos

Foto: René González.

Como primer punto se acordó establecer un reglamento para la mesa de trabajo, el cual deberá ser analizado por los estudiantes.

Además, Riera adelantó que se firmará un convenio con la Facultad de Ingeniería para que los egresados sean los encargados de verificar las condiciones edilicias e instalaciones eléctricas, informó el periodista de ÚH, René González Ramos.

“Los universitarios liderados por el decano de Ingeniería se ofrecieron a la firma de un convenio para inspeccionar las 174 escuelas públicas de la capital, en grupos de a dos, con planillas de cálculos. Si el modelo funciona, esto es replicable con otras universidades del país”, adelantó Riera.

El titular de la cartera educativa señaló que este trabajo será clave para que las obras en el marco de la emergencia estructural de los colegios, sean rápidas.

También participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y la senadora Blanca Ovelar.

Esta es la primera reunión entre los sectores, luego del compromiso entre el Gobierno y los estudiantes, tras la toma de colegios que acabó con la renuncia de Marta Lafuente y la designación de Enrique Riera como titular del MEC.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.