19 dic. 2025

Estrenan “Un jefe en pañales": una película animada por un joven paraguayo

El paraguayo Guillermo Careaga logró posicionarse en Estados Unidos trabajando en la animación. Este jueves, el país que lo vio nacer, Paraguay, es escenario del estreno de una película en donde se observa su gran trabajo: “Un jefe en pañales”.

Un jefe en pañales.

Este jueves se estrena esta película en Paraguay.

Guillermo Careaga, un joven paraguayo domiciliado en Estados Unidos, gracias a su gran talento logró que la empresa DreamWorks lo contrate y ahora se estrenará una película animada en donde él se encargó de la animación, junto con otros 40 especialistas en el área integrándose a un equipo de 400 profesionales. No es su primer trabajo destacado en el rubro.

Su talento, estudio y dedicación hicieron que logre sobresalir entre otros jóvenes y que ello le ayude a posicionarse cada día más en el rubro que lo apasiona, mediante la animación en el mundo de DreamWorks.

Este trabajo, que se puede observar desde este jueves en las salas de cine de nuestro país, fue resultado de la labor de Guillermo y otros cinco animadores, que se enfocaron más bien en toda la previa de la creación de los personajes; en la personalidad de cada uno, el aspecto físico de estos, sus movimientos, entre otras cuestiones técnicas.

Ahora, el fruto de su trabajo se puede ver en la pantalla grande, en los principales cines del país, como: Cines Itaú del Sol, Hiperseis, Villamorra Cinecenter, Cinemark, Mariano, Cine del Mall, Real Cines - Acceso Sur, Cerroalto, Pinedo, Shopping de Coronel Oviedo, Multiplaza, Cine Art de San Lorenzo, Cinemas Plaza y Cine Arte de Ciudad del Este.


Para conocer los diferentes horarios ingrese aquí.

Sinopsis de la película animada

El filme cuenta una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia. Está contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años de mente desenfrenada e imaginativa. Con este pretexto, la película muestra mucho dinamismo y logra captar la atención del espectador. Su excelencia en la elaboración hace que una vez más, una película de DreamWorks, se destaque.

Embed


Más del genio compatriota

En el 2014 colaboró en la película Peabody y Sherman. Hace algunos años Guillermo conversó con ULTIMAHORA.COM. En ese momento reveló que una de sus herramientas de trabajo siempre fue la paciencia y su compañía la dedicación.

Dos interesantes elementos nutren la vida artística de Guillermo: los videojuegos y las películas de Disney. Cuando era pequeño solía jugar Mario en el Nintendo 64 y trataba de analizar los movimientos de los personajes para luego utilizar tales herramientas y fusionarlas con sus conocimientos e imaginación.

Guillermo en uno de los estudios de DreamWorks, en California. Foto: Archivo ÚH.

Guillermo en uno de los estudios de DreamWorks, en California. Foto: Archivo ÚH.


Le atraía la ilusión de que los personajes de conocidas películas de Disney cobraban vida de una manera completamente creíble. Eran seres pensantes, vivos, con una “voz propia” y una construcción inigualable. Su curiosidad lo llevó al éxito.

Hoy todos sus sueños y el fruto de su arduo trabajo se pueden ver en el filme animado Un jefe en pañales, que pretende sorprender no solo a los niños de la casa, sino a los adultos, debido a su composición y esencia.

La historia, relativamente, inicia cuando Guillermo tenía 15 años. En esa época viajó a Seattle para iniciar un curso de introducción a la animación. Cuatro años después fue admitido en el Ringling School Art and Design, en Sarasota (Florida).

Representantes del rubro de la animación visitaron la universidad que lo acogía. Tiempo después recibió la propuesta de DreamWorks, que le ofreció un contrato para empezar a trabajar en su estudio ubicado en Redwood City (California).

“Mi reacción al recibir una oferta de trabajo ahí fue tanto de sorpresa como de alivio. Me llamaron unas cuantas semanas antes de recibirme de la facultad (estaba terminando mi cuarto año de la carrera de animación computarizada en la Florida), sorprendiéndome con una oferta de trabajo”, dijo en contacto con nuestra redacción.

Luego de esta mágica oportunidad, inició sus colaboraciones en Madagascar 3, en donde se desarrolló como “especialista” del personaje Marty, la Zebra.

También colaboró en películas como Kung Fu Panda, Monstruos contra Alienígenas o Shrek Tercero, entre otras. La última es Peabody y Sherman, historia en la que un perro súper inteligente (Peabody) adopta a un chico (Sherman), a quien le enseña lecciones acerca de la historia con una máquina del tiempo.

Más contenido de esta sección
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.