19 abr. 2024

Estrellas lucen en la alfombra roja de los Óscar

Las estrellas comenzaron a llegar este domingo a una ceremonia de los Óscar cargada de suspenso sobre el ganador del mayor premio de la industria del cine, en una noche que podría hacer historia.

reuters oscar.png

La actriz mexicana de la película Roma, Yalitza Aparicio, aparece en el listado de Los 50 mas bellos de People en Español.

Foto: Reuters

Spike Lee, nominado por primera vez a mejor director por “BlacKkKlansman”, fue uno de los primeros en llegar a una soleada pero inusualmente fresca alfombra roja en Hollywood, vestido con un traje violeta, una gorra de chofer y zapatos dorados, con anillos con las palabras “amor” y “odio”.

La estrella de “Crazy Rich Asians” Constance Wu eligió un vestido brillante de Versace, mientras el cantante de “American Idol” Adam Lambert, quien actuará en el show junto a la banda de rock británica Queen, lució una orquídea blanca en la solapa de su esmoquin.

Relacionado: Principales nominados a los premios Óscar 2019

Sin un anfitrión por primera vez en 30 años, la industria también espera con curiosidad para ver si la organización logra que los Premios de la Academia vuelvan a ser un éxito televisivo tras la caída en la audiencia de la ceremonia del año pasado.

Además de Queen y Lambert, Lady Gaga, Bette Midler y Jennifer Hudson se presentarán en el histórico escenario de los Oscar. La estrella de tenis Serena Williams y el presentador de televisión Trevor Noah también aparecerán en el Teatro Dolby en Hollywood, en un intento por ampliar el atractivo del programa más allá de los amantes del cine.

“Vi el ensayo de Jennifer (Hudson) de mi canción. El techo va a salir volando”, dijo en la alfombra roja la compositora Diane Warren, nominada por su canción “I’ll Fight” del documental “RBG”.

Pero además de las celebridades, todos los ojos estarán puestos en el premio a la Mejor Película, una categoría que cuenta con la lista de candidatos más ecléctica en años.

Le puede interesar: Los Óscar celebran su 91 edición con Roma como aspirante destacada

El filme de Disney “Black Panther” -la primera cinta de superhéroes nominada en la categoría-, competirá con los populares musicales “A Star is Born”, de Warner Bros, y “Bohemian Rhapsody”, de 21st Century Fox, junto con dos películas que abordan el tema racial como “Green Book” y “BlacKkKlansman”, de Universal Pictures.

La película mexicana en blanco y negro “Roma”, la comedia sobre el siglo XVIII de Fox Searchlight “The Favourite” y la sátira política “Vice” completan la lista de filmes en competencia.

Tras dos meses de intensas y costosas campañas, los expertos dicen que el premio mayor está disputado.

“La mejor película probablemente estará entre ‘Roma’ y ‘Green Book’ y podríamos ver a ‘BlacKkKlansman’ colándose para ganar”, dijo Alison Willmore, crítica y periodista de cultura en BuzzFeed News.

Los ganadores son elegidos por los 8.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una victoria para “Roma”, un elogiado relato en blanco y negro de Cuarón sobre su infancia en México, le daría la estatuilla a la mejor película a la plataforma Netflix, reflejando un punto de inflexión para la industria del entretenimiento.

“Roma”, filmada en español y con 10 nominaciones a los Oscar, también es favorita en la categoría de filme en Lengua no Inglesa. Ninguna producción que se haya quedado con esa estatuilla ha ganado también como Mejor Película y ningún filme jamás ha ganado ambos premios.

Los críticos esperan que Lady Gaga se lleve a casa su primer Oscar por su exitosa canción “Shallow”, que interpretará en un muy esperado dúo en vivo con el coprotagonista y nominado en la categoría de mejor actor Bradley Cooper.

Lady Gaga también compite en la categoría de mejor actriz por su papel de cantante en “A Star is Born”. Los expertos, sin embargo, esperan que la estatuilla quede en manos de Glenn Close por su rol en “The Wife”, que busca quedarse con un Oscar en su séptima nominación.

Podría ser una noche importante para la diversidad. Spike Lee busca convertirse en el primer director negro en ganar un Oscar por su explosiva mirada de las relaciones raciales en Estados Unidos en “BlacKkKlansman” y Rami Malek, quien tiene ascendencia egipcia, podría ganar el premio a mejor actor por su interpretación del fallecido líder de la banda Queen Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”.

Por su parte, Regina King (“If Beale Street Could Talk”) y Mahershala Ali (“Green Book”) también son fuertes contendientes en la carrera como mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.