Arte y Espectáculos

Estrellas lucen en la alfombra roja de los Óscar

Las estrellas comenzaron a llegar este domingo a una ceremonia de los Óscar cargada de suspenso sobre el ganador del mayor premio de la industria del cine, en una noche que podría hacer historia.

Spike Lee, nominado por primera vez a mejor director por “BlacKkKlansman”, fue uno de los primeros en llegar a una soleada pero inusualmente fresca alfombra roja en Hollywood, vestido con un traje violeta, una gorra de chofer y zapatos dorados, con anillos con las palabras “amor” y “odio”.

La estrella de “Crazy Rich Asians” Constance Wu eligió un vestido brillante de Versace, mientras el cantante de “American Idol” Adam Lambert, quien actuará en el show junto a la banda de rock británica Queen, lució una orquídea blanca en la solapa de su esmoquin.

Relacionado: Principales nominados a los premios Óscar 2019

Sin un anfitrión por primera vez en 30 años, la industria también espera con curiosidad para ver si la organización logra que los Premios de la Academia vuelvan a ser un éxito televisivo tras la caída en la audiencia de la ceremonia del año pasado.

Además de Queen y Lambert, Lady Gaga, Bette Midler y Jennifer Hudson se presentarán en el histórico escenario de los Oscar. La estrella de tenis Serena Williams y el presentador de televisión Trevor Noah también aparecerán en el Teatro Dolby en Hollywood, en un intento por ampliar el atractivo del programa más allá de los amantes del cine.

“Vi el ensayo de Jennifer (Hudson) de mi canción. El techo va a salir volando”, dijo en la alfombra roja la compositora Diane Warren, nominada por su canción “I’ll Fight” del documental “RBG”.

Pero además de las celebridades, todos los ojos estarán puestos en el premio a la Mejor Película, una categoría que cuenta con la lista de candidatos más ecléctica en años.

Le puede interesar: Los Óscar celebran su 91 edición con Roma como aspirante destacada

El filme de Disney “Black Panther” -la primera cinta de superhéroes nominada en la categoría-, competirá con los populares musicales “A Star is Born”, de Warner Bros, y “Bohemian Rhapsody”, de 21st Century Fox, junto con dos películas que abordan el tema racial como “Green Book” y “BlacKkKlansman”, de Universal Pictures.

La película mexicana en blanco y negro “Roma”, la comedia sobre el siglo XVIII de Fox Searchlight “The Favourite” y la sátira política “Vice” completan la lista de filmes en competencia.

Tras dos meses de intensas y costosas campañas, los expertos dicen que el premio mayor está disputado.

“La mejor película probablemente estará entre ‘Roma’ y ‘Green Book’ y podríamos ver a ‘BlacKkKlansman’ colándose para ganar”, dijo Alison Willmore, crítica y periodista de cultura en BuzzFeed News.

Los ganadores son elegidos por los 8.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una victoria para “Roma”, un elogiado relato en blanco y negro de Cuarón sobre su infancia en México, le daría la estatuilla a la mejor película a la plataforma Netflix, reflejando un punto de inflexión para la industria del entretenimiento.

“Roma”, filmada en español y con 10 nominaciones a los Oscar, también es favorita en la categoría de filme en Lengua no Inglesa. Ninguna producción que se haya quedado con esa estatuilla ha ganado también como Mejor Película y ningún filme jamás ha ganado ambos premios.

Los críticos esperan que Lady Gaga se lleve a casa su primer Oscar por su exitosa canción “Shallow”, que interpretará en un muy esperado dúo en vivo con el coprotagonista y nominado en la categoría de mejor actor Bradley Cooper.

Lady Gaga también compite en la categoría de mejor actriz por su papel de cantante en “A Star is Born”. Los expertos, sin embargo, esperan que la estatuilla quede en manos de Glenn Close por su rol en “The Wife”, que busca quedarse con un Oscar en su séptima nominación.

Podría ser una noche importante para la diversidad. Spike Lee busca convertirse en el primer director negro en ganar un Oscar por su explosiva mirada de las relaciones raciales en Estados Unidos en “BlacKkKlansman” y Rami Malek, quien tiene ascendencia egipcia, podría ganar el premio a mejor actor por su interpretación del fallecido líder de la banda Queen Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”.

Por su parte, Regina King (“If Beale Street Could Talk”) y Mahershala Ali (“Green Book”) también son fuertes contendientes en la carrera como mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

Fuente: Reuters

Dejá tu comentario