13 jun. 2025

“Estoy ansioso por mi primer clásico”

Conocedor de clásicos, pero en divisiones inferiores, está a punto de disputar el primero de forma oficial con Olimpia.
El portero decano Éver Caballero aguarda con impaciencia la hora del encuentro.
“La verdad que es un momento oportuno en el que me toma este clásico. Estoy en un momento muy bueno en lo personal y espero debutar de la mejor manera”, manifestó.
No oculta su emoción: “Personalmente estoy emocionado y con mucha ansiedad. Uno trabaja a mil por hora porque quiere llegar de la mejor manera a este clásico”.
Para el arquero decano, todos los clásicos son diferentes, y mucho no pesa si un equipo viene jugando mal y el otro bien.
Pero adelantó que va a ser importante no bajar los brazos, ser perseverantes y oportunos para convertir las opciones que tengan.
SUFRIDO. A Caballero le tocó ver desde el banco el primer clásico del Clausura (victoria de Cerro 1-0) e indicó que lo sufrió más de la cuenta porque se sentía impotente. “Sufrí muchísimo porque tenía muchas ganas de estar ahí jugando. Tener esa impotencia de no poder hacer algo para ayudar a mis compañeros era un sufrimiento muy grande”.
Para finalizar, Éver dejó en claro: “Quien gane este clásico va a quedar con la sensación de cerrar un buen año, y el que pierda quedará con el sabor de la amargura y, obviamente, cerrando mal la temporada”.
TIENE EXPERIENCIA EN BOLIVIA
A pesar que este será su primer clásico oficial en nuestro fútbol, Éver Caballero no desconoce lo que significa disputar un partido de estas características.
El actual arquero de Olimpia militó tiempo atrás en el Bolívar de La Paz, donde disputó un par de clásicos ante el The Strongest.
El único juego disputado por Caballero ante Cerro Porteño con la casaca del Olimpia fue en el 2002, en la final por la Copa Filigrana.
La cifra
7
... son los partidos que lleva jugados Éver Caballero en el Clausura. Debutó en la 10ª fecha, en la victoria 3-1 ante el 12 de Octubre, y hasta ahora no conoce de derrotas.