24 jun. 2025

Estimación del MAG es más optimista

Mientras el Ministerio de Agricultura y Ganadería habla todavía de una producción de soja de 5 millones de toneladas para este año, el sector agrícola proyecta un rendimiento total de no más de 3,5 millones de toneladas.

La cosecha de soja de la variedad tardía continúa, pero hasta el momento el Gobierno estima una merma de 50%. En cambio la Asociación de Productores de Soja proyecta que la pérdida se acerque al 70%.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, comentó durante el lanzamiento de la Expo Canindeyú que en Alto Paraná las superficies están cubiertas de cultivos a pesar de que la cosecha de verano haya arrojado el peor comportamiento registrado. Los trabajos son más tardíos en el norte del país.


La Cifra
5 millones
de toneladas de soja espera lograr el Gobierno en la actual campaña agrícola afectada por la sequía.