Economía

Este miércoles se presenta certificación de origen de la stevia

Este miércoles se realiza una jornada nacional sobre el ka'a he'ê para presentar el sello de certificación de origen a través de la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste).

La actividad se llevará a cabo este miércoles desde las 8.00 hasta las 12.00 en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ubicado en la calle Avenida Mariscal López 3333 c/ Dr. Weiss.

Durante la jornada se presentará el sello de certificación Capaste, por el cual se asegura al consumidor que el origen de la materia prima es 100 por ciento nacional, cultivado, procesado, trasformado y comercializado en el país.

La organización "Sello de Origen CAPASTE: apuntando al consumo integral del ka'a he'ê - Stevia a nivel Nacional" se realiza con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Mesa Sectorial de Ka'a he'e, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El investigador del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Javier Casaccia, disertará sobre la multiplicación de nuevas variedades. Asimismo el presidente de Capaste, Juan Barboza, presentará el sello de origen del ka'a he'ê .

Dejá tu comentario