28 mar. 2024

Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu celular

Nunca está demás tener ayuda en las finanzas, a no extraviarte en la ciudad o incluso, recordarte que tenés que tomar agua. Por eso, te traemos una variedad de aplicaciones que te facilitarán a organizar tu día.

APPS.png

A diario se lanzan aplicaciones que faciliten las tareas cotidianas y laborales de las personas.

Foto: TEC

La tecnología puede traer innumerables beneficios para las personas que tienen múltiples actividades durante su jornada. Dia a día las aplicaciones de celulares se innovan para simplificar el trabajo de las personas. Aquí te presentamos algunos aliados que no te pueden faltar en tu teléfono inteligente.

Telegram

El servicio de mensajería Telegram es uno de los más utilizados junto con WhatsApp, pero además es una herramienta perfecta para alojar comunidades en línea y coordinar el trabajo en equipo. La aplicación es gratuita, aunque también cuenta con una versión premium.

Moovit

Esta app de movilidad urbana tiene como principal utilidad buscar el destino que quiera el usuario y, gracias a su base de datos e información en tiempo real, mostrarle paso a paso cuáles son todos los pasos que tiene que dar, líneas de colectivos que se puede tomar, así como los itinerarios de los buses para llegar a destino.

Shazam

Shazam es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música. La app ayuda a localizar cualquier canción en segundos. Con esta app puedes descubrir artistas, letras, videos y playlists, todo gratis.

Fintonic

Esta es una de las apps de control de gastos más popular. Se destaca por su facilidad de uso, donde podemos introducir tanto los ingresos como los gastos, con la posibilidad de sincronizar varias cuentas bancarias. Entre sus características, destacan los avisos por cobros duplicados. También permite llevar un control de los seguros, las tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y productos de inversión.

Aqualert

Aqualert es una opción sencilla para recordar tomar agua. Te permite conocer la cantidad diaria de agua que necesitas y cuenta con un sistema de recordatorios que te hará ser una persona tan disciplinada como debidamente hidratada.

FLO

Para las mujeres, Flo es una aplicación para la salud de la mujer que brinda seguimiento de la menstruación, predicción del ciclo y preparación de información para la concepción, el embarazo, la maternidad temprana y la menopausia.

Waze

Es una app de navegación y geolocalización (a través del sistema GPS) impulsada principalmente por la comunidad de usuarios conductores que la utilizan cada día, no solo actuando de guía a través de la ruta más corta posible, sino que es particularmente útil a la hora de informar acerca de distintos eventos viales que han podido ocurrir en el trayecto como baches, bloqueos o accidentes.

Tareas de Google o Google Tasks

Esta aplicación es especializada en tener un listado de tareas pendientes, fáciles de añadir, realizar un seguimiento y llevar un control de las cosas que nos faltan por hacer. Tareas de Google es multidispositivo y se sincroniza con Gmail y Google Calendar.

Strava

Ideal para empezar a hacer ejercicios o mantener las prácticas saludables. Se puede usar para actividades de ciclismo, natación y carrera. Con Strava puede analizar su rendimiento y progreso a lo largo del tiempo, además de conocer la distancia recorrida, la velocidad, la altitud y las calorías quemadas.

También tendrá acceso a la comunidad de personas que usan Strava. Puede compartir su progreso y seguir a otros usuarios. Asimismo, contiene varias rutas predefinidas para correr y andar en bicicleta, así como desafíos/competencias mensuales para mantenerte motivado.

Duolingo

Duolingo es una aplicación cuyo objetivo es ayudar a aprender idiomas de una forma sencilla y agradable, sin que pareciera que se está estudiando, sino divirtiéndonos como si fuera un juego.

La aplicación permite aprender bastantes idiomas diferentes, como español, inglés, francés, italiano, portugués y otros. Tan solo es cuestión de elegir el idioma que se quiere aprender la primera vez que se inicia la aplicación.

Guaraní ayvu

Esta aplicación paraguaya traduce palabras en tres idiomas (guaraní-castellano-inglés). La app contiene unas 3.200 entradas con el registro en audio de cada una de las palabras en guaraní. Asimismo, en ella se encuentran otros importantes contenidos para aprender el idioma guaraní.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.