04 sept 2026

Estancia de Pablo Escobar convertida en parque temático

La Hacienda Nápoles, del reconocido narcotraficante Pablo Escobar, estuvo abandonada durante mucho tiempo hasta que alguien tuvo la idea de reabrir la propiedad para convertirla en un parque de aventura al propio estilo de Jurassic Park.

Pablo Escobar, adquirió la enorme propiedad en 1978 donde se dio los gustos más extravagantes, teniendo todo tipo de animales exóticos. Luego de su muerte, la hacienda pasó al olvido y fue deteriorándose durante una década, según menciona una publicación del portal digital vice.com.

Incluso gente de la zona saqueó a la propiedad, convencidos de que todavía había droga o dinero escondido. En ese momento, fueron los hipopótamos los animales que más problemas ocasionaron ya que se volvieron más agresivos.

302915_embed

Los dinosaurios están presentes en todo el recorrido por el parque temático. Fuente: vice.com

Hasta que alguien tuvo la idea de reabrir la propiedad, esta vez como un parque temático de aventuras. El lugar se mantuvo con el nombre Hacienda Nápoles pero dando un aire similar al Parque Jurasico y abriendo posteriormente las puertas al público.

Con esto había nacido el destino turístico definitivo para las familias: un parque decadente salpicado de figuras de dinosaurios, hipopótamos y la huella indeleble de un hombre cuyo cartel fue responsable de las muertes de entre 3.000 a 60.000 personas.

Más contenido de esta sección
Las redes profesionales de lavado de dinero para el crimen organizado están incorporando criptomonedas, aplicaciones de mensajería cifrada, plataformas financieras digitales e incluso inteligencia artificial (IA) para mover fondos más rápido y dificultar su rastreo, alerta el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos dirigido por el multimillonario Elon Musk, presentó este jueves en Austin (Texas, EEUU) el Cybercab, un vehículo concebido específicamente como robotaxi autónomo y con el que la compañía planea expandir su servicio en EEUU.
Los mosquitos tigre no son bienvenidos en Saint-Just Saint-Rambert, un pueblo del sureste de Francia, donde su alcalde dictó una orden para prohibirles sobrevolar el municipio ante las quejas de los vecinos que no podían tomarse un aperitivo al aire libre.
La empresa estadounidense OpenAI empezó a desplegar el jueves GPT-6 Astra, su modelo de inteligencia artificial (IA) más potente, capaz, según la empresa de San Francisco, de utilizar por sí solo un ordenador.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles a España de “país arruinado” y afirmó que la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta del pasado julio fue “muy triste de ver”.
La Fiscalía chilena abrió este jueves una investigación por posibles delitos informáticos vinculados al estratega digital argentino Fernando Cerimedo, detenido en Bolivia por intento de feminicidio, y señalado por sus vínculos con el entorno del mandatario José Antonio Kast en el marco del uso de bots en campañas políticas.