La Procuraduría General de la República, en representación del Estado, inició demandas a diversas compañías de seguros por garantías emitidas a favor del MOPC y que se relacionan con incumplimientos contractuales de obras públicas.
Al respecto, Pedro Valiente, procurador General de la República, confirmó que las acciones se iniciaron antes del plazo de su vencimiento e incluso, una de las pólizas ya se cobró.
Explicó que el monto total de las reclamaciones asciende a más G. 35.000 millones por el pago efectuado a 10 empresas que están en proceso de recuperación.
Sobre las publicaciones y denuncias efectuadas por las exautoridades el procurador señaló que se ha mentido bastante sobre este tema. “Se ha hablado mucho sobre este tema y no se ha dicho la verdad, entonces, decidimos elevar la información a nuestra página web para que la ciudadanía sea notificada”, declaró a Monumental 1080 AM.
Entre las empresas aseguradoras demandadas están El Sol del Paraguay Cía. de Seguros y Reaseguros, El Comercio Paraguayo Compañía de Seguros, Sancor Seguros del Paraguay, Aseguradora del Sur Seguros Generales, Imperio de Seguros, Panal Compañía de Seguros Generales SA, Fénix de Seguros y Aseguradora del Este.