25 feb. 2024

Esta noche se inician las finales de MasterChef Paraguay 2023

Hoy, a partir de las 21:45, se inician las esperadas finales de la cuarta temporada de MasterChef Paraguay. Shosiana, Santiago, Martita y Sofi buscarán consagrarse en el popular certamen.

La espera terminó y las tan ansiadas finales de MasterChef Paraguay, la cocina más famosa del país, llegan a partir de esta noche con la promesa de ofrecer más emociones.

Los cuatro finalistas: Shosina, Santiago, Martita y Sofía se colocarán oficialmente la chaqueta de cocineros y se enfrentarán mano a mano para consagrarse como el mejor cocinero aficionado de este 2023.

Si bien las finales se inician hoy, el ganador de esta última edición recién será revelado el próximo martes 19 de diciembre, en una transmisión en vivo por las pantallas de Telefuturo.

Promos 4 cocineros Cambios 2 (1).mp4

Los protagonistas

Shosiana Plesnar, Santiago Canuto, Martita Villalba y Sofía Bramante son los principiantes que lograron conquistar el paladar de Rodolfo Angenscheidt El Chapori, Eugenia Aquino y José Torrijos, jurados de la competencia, y así quedar entre los mejores cuatro de la temporada.

La primera en subir al balcón y formar parte de los finalistas fue Shosiana, quien convenció al jurado con un exquisito plato de paella de mariscos.

“Estar en las finales de MasterChef es una locura. Al momento de inscribirme en aquel entonces, hace unos meses, tenía el profundo deseo, pero también dudaba con llegar a estas instancias”, manifestó la finalista a ÚH.

Indicó que muere de ansias por ponerse la chaqueta con su nombre. “De solo pensarlo se me pone la piel de gallina”, indicó a la par de resaltar que las expectativas para las finales son muy altas, ya que confía en su potencial y, por ello, constantemente se nutre de conocimientos, prácticas e investigaciones sobre cocina, “Pero no puedo dejar de lado los nervios de todos modos”, manifestó.

¿Habrá canción? Es la pregunta que se hacen sus seguidores, pues Plesnar es la encargada de ponerle ritmo a la velada con sus singulares cánticos, a veces, dedicados al propio jurado.

“El tema de las canciones surgió primero con Juanchi, pero cuando él se eliminó, quedé a cargo. Siempre me tiran la pelota para que haga las canciones de las entradas, y entonces, vamos opinando y añadiendo palabras en grupo. Es un momento muy simpático y lindo antes de entrar a cocinar porque libera tensiones y nos sitúa con buenas energías desde el inicio. La verdad que esa es una especie de cábala de grupo”, sentenció.

El segundo mejor plato y el segundo en subir al balcón y formar este cuarteto ganador es Santiago Canuto, uno de los favoritos del público, quien, con su singular forma de ser tan fuerte y tajante, consiguió alcanzar la final y ser el único hombre de esta temporada en llegar tan lejos.

“Me siento sorprendido y muy agradecido y confiado en todo lo que sé hacer y en cómo está mi estado de ánimo”, manifestó el participante a la par de recordar que hay un antes y un después de MasterChef. “El reconocimiento principalmente en la calle que la gente te salude que se quieran quitar fotos es muy lindo. Recibir el cariño de mucha gente es muy raro también, nunca en mi vida lo imaginé y es algo muy nuevo para mí”, agregó.

De lo que va la competencia, su plato favorito fue el pez sapo, ya que sorprendió gratamente al jurado. “En ese punto ya me siento triunfador, ya me siendo ganador. Haber podido deleitar a los jurados con ese nivel de exigencias es para mí un triunfo y lo voy a llevar siempre en mi corazón”, refirió.

La segunda mujer en subir al balcón y ser la tercera finalista de esta temporada es Martita Villalba, quien no va a al programa sin su fiel compañero, un amuleto en forma de ranita llamado Laman, que tiene un gran valor sentimental, y está vinculado a su hija, Ivon. “Se volvió parte de mí en cada parte de la competencia”, recordó emocionada, a la par de resaltar que usar las chaquetas blancas con sus nombres es el momento más esperado y soñado por todos.

Por último, la cuarta finalista es Sofía, una mujer hogareña que ama las cosas simples de la vida y sueña con ser la siguiente MasterChef Paraguay.

Para esta noche, la cábala será la misma, encomendarse a la Virgencita con la medallita que le regaló su mamá.

“Me siento contenta, después de mucho esfuerzo, muchas desveladas, horas y horas de grabación, estamos en las finales”, indicó a la par de recordar que esta noche lucirán las tan ansiadas chaquetas, las cuales distinguen como finalistas.

Más contenido de esta sección
Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Hoy, la hoja de ruta está marcada para disfrutar las festividades del Día de la Mujer Paraguaya y el Día del Tereré. ÚH propone una actividad en la Costanera.
El festival Cosquín Rock Paraguay anunció su cartel para el 14 de mayo en el Jockey Club. En una de las noticias más esperadas por los fans, la banda argentina Divididos vuelve al país tras 18 años.
Este viernes, a las 19:30, en el Centro Cultural El Jardín del Jaguareté (Estero Bellaco 153 y Patricios), se proyecta el documental Cuchillo de Palo, dirigido por la cineasta Renate Costa. Tras la exhibición, se procederá a un debate sobre el filme, con la participación del periodista Manuel Cuenca. El acceso es libre y gratuito.
Karol G se coronó como la reina de Premio Lo Nuestro (PLN) de 2024, al ganar nueve galardones, en una noche en la que Maluma, el más nominado, empató con Peso Pluma, Carin León y Shakira con cuatro galardones cada uno.