05 feb. 2026

Esta noche, concierto de TheNightingales

25114476

Las artistas actúan hoy.

En la fecha, a las 20:00, en el Teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala entre Coronel Irrazábal y Perú) se presenta The Nightingales, concierto que combina las bellas voces de Bernadette Mamauag y Bianca Camille Lopez Aguila. El acceso es libre y gratuito.

Las artistas encantan a su público en Filipinas y en todo el mundo, a través de su estilo tan especial de interpretar un amplio repertorio de arias de ópera, clásicas de Broadway, e incluso canciones populares, todo ello con un estilo único de cantar.

En Filipinas, las cantantes han participado en importantes actos con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), en funciones oficiales organizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y en programas de intercambio cultural internacional de la Comisión Nacional de Cultura y Arte.

Acompaña la pianista venezolana María Fernanda Zapata. María Fernanda tiene una trayectoria como músico de cámara y colaboradora vocal y ha cautivado a audiencias en Paraguay con su pasión por la música, no solo brilla como solista, sino también es una solista invitada en prestigiosas orquestas como la Schola Cantorum de Asunción, Osca, Osic y Ocma.

Más contenido de esta sección
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.
La cantante paraguaya Alma María Vaesken falleció el último sábado a sus 89 años. Junto a Los Tres Sudamericanos prestó su voz a inmemorables canciones que se volvieron clásicos, tanto en el país como en el extranjero, e incluso fue banda sonora de la religiosidad y Navidad paraguaya.