06 mar. 2026

Essap detecta conexión clandestina en San Bernardino

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) detectó una conexión clandestina en una lujosa casa en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Los propietarios se exponen a ser multados.

conexión clandestina Essap.jpg

La Essap detectó una conexión clandestina en una lujosa casa en San Bernardino.

Foto: Captura NPY

Carlos Antonio López, gerente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), explicó a NPY que detectaron una conexión clandestina en una lujosa casa en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Asimismo, detalló que se procedió a la suspensión del servicio y notificaron a los propietarios de la vivienda a fin de regularizar la situación. “Detectamos esta mañana una conexión clandestina en una propiedad y tuvimos que hacer un corte”, enfatizó.

López mencionó que se deberá proceder a una multa a los propietarios de la casa, que representa un promedio de 12 meses de consumo promedio de su categoría.

Lea más: Essap interviene 100 conexiones clandestinas en San Bernardino

“Lastimosamente, este tipo de flagelos hace que falte el agua a los usuarios registrados”, sostuvo. Por otro lado, explicó que en la zona se duplicó la capacidad de producción de agua con el afán de normalizar la falta del vital líquido, especialmente, en épocas de verano.

En el 2020, Essap detectó 100 conexiones clandestinas en casas ubicadas en la ciudad veraniega.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.