17 mar. 2026

Essap detecta conexión clandestina en lujoso edificio de Asunción

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) detectó una conexión clandestina en un lujoso edificio de departamentos en el barrio Trinidad de Asunción. La aguatera estatal procedió a la desconexión del suministro y a la aplicación de una multa.

Edificio.jpg

Essap detecta conexión clandestina en lujoso edificio en Asunción. Foto: @wavetowerpy

Una cuadrilla de la Essap verificó una conexión directa (clandestina) en el edificio Wave Tower Asunción, ubicado sobre la calle Nicolino Pellegrini casi avenida Santísima Trinidad. La estructura cuenta con dos torres de 15 pisos, una gran piscina y otros lujos.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, explicó a Última Hora que el edificio contaba con dos conexiones, una habilitada y la otra era una conexión clandestina.

“Nosotros tenemos un proceso rutinario de verificación de cuentas que están cortadas y verificación de edificios. Durante esos trabajos encontramos que el edificio tenía dos conexiones, una está registrada y habilitada por la Essap, pero la otra no es una conexión autorizada”, detalló.

Siguió señalando que es la conexión clandestina la que ingresa directamente al reservorio del edificio y desde allí hacen la distribución de agua a los departamentos.

“La conexión habilitada era una fachada”, aseguró.

Morínigo indicó que ya aplicaron la multa correspondiente, que es de G. 180 millones, y también se procedió a la desconexión de la instalación no habilitada por la aguatera estatal.

El alto funcionario de la aguatera estatal manifestó que los propietarios del edificio ya se acercaron a consultar sobre las formas de pago de la multa.

“Lo que queda es que puedan definir el periodo de fraccionamiento de la multa”, especificó.

En el caso de que no se acerquen a saldar la deuda, el próximo lunes van a proceder al corte de la conexión habilitada y el caso será remitido al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes al principal sospechoso de agredir brutalmente a la cajera de una farmacia en un intento de asalto en Luque, Departamento Central.
La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) sostuvo que cada tormenta vuelve a exponer una realidad que Paraguay ya no puede ignorar, como ciudades paralizadas, ciudadanos atrapados y una infraestructura que no está a la altura de las necesidades del país, con un déficit en infraestructura que supera los USD 30.000 millones.
Un automóvil fue hallado incinerado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Parte de la dirección y un corredor de la Escuela Don Francisco Caballero Luraschi, en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, resultaron afectados tras las intensas lluvias. No se registraron heridos debido a la suspensión de clases.
La Policía Nacional detuvo al segundo sospechoso de incinerar un vehículo el 23 de febrero pasado en el barrio Sajonia de Asunción.
Agentes policiales aprehendieron a tres ciudadanos brasileños y rescataron a unas 50 personas durante un procedimiento realizado el lunes, a las 05:50, en el marco de una investigación por un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación laboral.