21 dic. 2025

Essap anuncia fin a problemas de presión en Sajonia

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) anunció el inicio de los trabajos de mejoras en el pozo de distribución del barrio Sajonia. Aseguraron que con esto se pondrá fin a los problemas de presión del agua en varias casas.

essap-sajonia.jpg

Foto: Gentileza

El pasado miércoles se ultimaron los detalles para la interconexión de agua del pozo ubicado en el Parque Carlos Antonio López con la red de distribución de Sajonia. Pero aún no hay una fecha posible para la culminación de las obras.

Ya se realizaron las pruebas de bombeo y se aguarda el resultado del análisis físico, químico y bacteriológico de los laboratorios de la Essap en Viñas Cué, informaron desde la institución.

Explicaron que con el aumento del caudal de agua se mejorará la presión del servicio a los usuarios que residen en las inmediaciones del Palacio de Justicia, buscando brindar una solución a la deficiencia del servicio en la zona por la superpoblación que genera inconvenientes en la provisión de agua.

Se realizó también la extensión de la red de agua potable, con la instalación de 200 metros de tuberías de 150 metros sobre las calles Mariano Roque Alonso, Testanova y Doctor Bartolomé Coronel.

Vecinos del barrio Sajonia realizaron varios reclamos desde el año pasado por la falta de agua o de presión del agua. Algunos alegaban la falta de provisión durante todo el día.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.