28 mar. 2024

Essap: Al menos 40.000 usuarios, sin agua en Asunción

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, explicó este jueves que siete barrios de Asunción se vieron afectados en el servicio a causa de la avería de una bomba de extracción de agua.

Agua.jpg

Para subsanar los cortes del servicio se deben construir módulos en la planta de tratamiento.

Foto: Pixabay.

Varios barrios de Asunción como San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia quedaron sin agua debido a la avería de una bomba de extracción. Esto afecta a 40.000 usuarios de la capital, según la Essap.

El titular de la empresa estatal, Natalicio Chase, explicó que la planta de tratamiento de Viñas Cué está dividida en tres sectores y cada una cuenta con tres bombas de extracción de agua, pero que una de ellas sufrió un desperfecto y tuvo que ser desmontada.

“La bomba bajó su rendimiento un 10% en la tarde del miércoles y después ya salió de servicio. Vamos a tener 24 horas de trabajo en la reparación”, mencionó en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

Lo ocurrido hace que baje 20% la producción de la aguatera estatal, añadió. Además, Chase advirtió que en la ciudad de Lambaré también puede haber una disminución en el volumen del vital líquido.

Sobre las bombas, resaltó que estas son de gran tamaño y que actualmente no se encuentran en el mercado. “Fabricarlas tardará al menos seis meses”, subrayó.

En otro momento, dijo que una bomba tiene un costo de USD 700.000.

Embed

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.