27 abr. 2024

Esposo de ex senadora Bajac consiguió permiso para trabajar

Miguel Palacios, juez.

Miguel Palacios, juez.

El esposo de la ex senadora María Eugenia Bajac, imputado por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, tiene desde ayer medidas alternativas a la prisión preventiva.

El juez de Garantías, Miguel Palacios, concedió ayer la libertad ambulatoria para Hans Werner Penner Loewen, aunque mientras dure la cuarentena no podrá salir de su domicilio conforme con el fallo del magistrado.

Además, el mismo también para salir de su casa para ir a su lugar de trabajo de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y sábado de 07:00 a 12:00 horas.

Por otro lado, entre las medidas que le fueron concedidas, el magistrado dispuso la prohibición de salir del país y del cambio de domicilio, además de una fianza prestada por parte de una persona por la suma de G. 500.000.000.

El mismo fue imputado por la agente fiscal Carla Rojas, por los mencionados hechos punibles para lo que pidió la aplicación del arresto domiciliario.

Conforme con la Fiscalía, el 22 de abril pasado, Penner Loewen acudió a las oficinas de la Comisaría 11ª Metropolitana para requerir un certificado de vida y residencia para su esposa, la ex senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sin embargo, según la fiscala Rojas, el mismo acudió sin tapabocas e ignorando que se encontraba de cuarentena sanitaria, ya que había dado positivo al Covid-19.

El mismo es esposo de la citada legisladora, quien había acudido a un congreso religioso en Lima, Perú, en marzo pasado luego de decretarse la cuarentena sanitaria.

Al volver, la misma no respetó las medidas sanitarias y acudió a una sesión del Senado. Esto, pese a que dio positivo al coronavirus.

A raíz de ello, la legisladora fue imputada por los delitos de violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave por lo que tiene actualmente arresto domiciliario.

Como consecuencia de que acudió al Senado, toda la Cámara Alta quedó en cuarentena, por lo que las sesiones tuvieron que realizarse por medios telemáticos.

Tras la imputación promovida en contra de la parlamentaria finalmente, el Senado, en sesión virtual, le quitó las investidura.

En el caso de la senadora, también está imputada la diputada Del Pilar Medina, por violación de la cuarentena.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.