28 mar. 2024

Esposa de policía fallecido insiste en que “todos deben ser procesados”, tras nuevo video

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, insistió en que el comisario Julio César Cabañas debe continuar siendo procesado, pese a que las nuevas imágenes apuntarían como responsable del disparo fatal a un agente del GEO. La mujer consideró que “todos están implicados y deben ser procesados”.

Asalto Fernando 2.jpg

El comisario fue abatido tras un tiroteo registrado con asaltantes.

@AM_1080.

“Todos están implicados, todos debes ser procesados”, fueron las palabras de Lourdes López, esposa de Arístides Peralta, el policía que falleció durante un frustrado intento de robo a una entidad bancaria en Fernando de la Mora.

Pese a que la defensa del comisario Julio César Cabañas, imputado por homicidio doloso tras la muerte del subcomisario Arístides Peralta, presentara un video en el que, aparentemente, el responsable de la muerte del policía sería un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la esposa del fallecido consideró que “todos están involucrados”.

López halagó el trabajo encabezado por la fiscala Sandra Fariña, pero dijo desconfiar de todo el plantel policial, y en especial de los altos jefes.

Lea más: Pericia confirma que disparo de Cabañas no mató a Peralta, según abogado

“Ayer (martes) estuve por la Fiscalía y están haciendo un muy buen trabajo. Yo confío en su trabajo. En la Policía no, porque están todos involucrados”, expresó la mujer en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Si bien aclaró que aún no pudo ver el último material audiovisual, en el que aparece el personal del GEO, sostuvo que, de igual forma, Cabañas debe ser procesado por haber mentido y encubierto datos al Ministerio Público.

“Ellos (los policías) movieron el cuerpo de mi esposo en la línea de fuego, alzaron toda la evidencia y limpiaron la escena. En todo momento obstruyeron el trabajo de la Justicia”, recalcó.

Nota relacionada: Así fue el asalto frustrado a un banco en Fernando de la Mora

López indicó que los implicados aún tienen muchas preguntas por responder e hizo mención a una supuesta nota de servicio que no fue firmada por ninguno de los oficiales intervinientes.

Asalto y muerte

El subcomisario Arístides Dionisio Peralta falleció el pasado 25 de octubre durante un procedimiento encubierto para frustrar un asalto realizado a una entidad bancaria en la ciudad de Fernando de la Mora.

Inicialmente, se creyó que el oficial fue asesinado por los malvivientes en un enfrentamiento desencadenado en las afueras del local; sin embargo, los videos de la zona revelaron que fue herido por su propio camarada.

Puede interesarte: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Tras el hecho, el comisario Julio Cabañas admitió en su declaración indagatoria ante la Fiscalía que realizó un disparo accidental, pero aseguró que la bala dio al cordón de la vereda y no contra la humanidad de Peralta. No obstante, fue imputado por homicidio doloso y fue recluido en la Agrupación Especializada.

Nuevas imágenes del circuito cerrado fueron divulgadas este martes en Telefuturo. Se puede observar la intervención de los agentes del GEO. Este video fue presentado por la defensa de Cabañas, quien asegura que la bala que mató a Peralta fue disparada por un agente del grupo especial.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.