04 ene. 2026

Esposa de peón de estancia lamenta secuestro y pide que lo liberen

La esposa de Adelio Mendoza, el trabajador secuestrado junto con el ex vicepresidente Óscar Denis, pidió este jueves a los captores que lo liberen, ya que son una familia muy humilde. Además, lamentó el hecho y dijo que no han recibido ninguna información hasta el momento.

adelio mendoza.jpg

Adelio Mendoza, de 21 años, fue secuestrado junto con Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

Adelio Mendoza es un peón de estancia de 21 años que se encontraba trabajando con el ex vicepresidente Óscar Denis en su propiedad denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.

El trabajador fue secuestrado junto con el político liberal en horas de la tarde del miércoles. Las autoridades nacionales presumen que se trataría de un nuevo golpe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hasta ahora no tengo ninguna información sobre él y yo pido al EPP que lo liberen, por favor. ¿Por qué hacen eso?, él es un indígena que no tiene dinero para darles”, expresó la esposa del trabajador, Leticia Valiente, a Monumental 1080 AM.

La mujer relató que se enteró del hecho cuando su suegra la llamó a avisar sobre la desaparición del hombre.

Lea más: Sin novedades, Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis

“El hermano de mi esposo fue quien le comentó a mi suegra que ellos estaban trabajando por un alambrado en el fondo del retiro, cuando el patrón le llamó a Adelio y le dijo que se vaya en la camioneta para que le pueda abrir el portón. Ismael y mi suegro le siguieron después, pero ya vieron la camioneta abandonada y no le encontraron”, comentó la mujer.

Por otra parte, Valiente también mencionó que su esposo lleva trabajando desde hace seis años con la familia de Denis y no sufre ningún problema grave de salud.

“En el tema de su salud, lo único que suele tener es sangrado en la nariz, fue tratado sobre ese problema porque trabaja mucho bajo el sol, pero ahora no está medicado”, indicó.

Nota relacionada: Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Finalmente, la mujer expresó su sentir y pidió nuevamente al grupo criminal que liberen a su pareja ya que se encuentran desesperados por el hecho.

El Gobierno informó este jueves que desplegó toda la fuerza de seguridad nacional en el Norte para el rescate con vida del ex vicepresidente Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza. Hasta el momento no se tienen mayores novedades del caso.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.