24 abr. 2024

Esposa de Efraín iniciará recorrido para liberar al político

Presión. Para Miriam Irún la Fiscalía retrocedió por presión. Aquí, en compañía de Efraín.

Presión. Para Miriam Irún la Fiscalía retrocedió por presión. Aquí, en compañía de Efraín.

Miriam Irún, esposa del titular del PLRA, Efraín Alegre, dijo que a raíz de la presión que existe sobre la causa de su esposo, actualmente en prisión, la Fiscalía se quiso desmarcar. Añadió que empezará una campaña nacional por la liberación de Alegre.

“Lo que hizo la Fiscalía (en su comunicado donde se desmarca del caso Alegre) fue retroceder”, señaló la esposa del titular del PLRA.

A su criterio no es el momento de bajar los brazos e instó a que persista la presión sobre el sistema judicial que consideró aplazado.

Subrayó que la causa en contra del titular del PLRA, es un símbolo, ya que muchas personas sufren con la injusticia a diario.

“La gente se está levantando y por eso es muy importante estar en alerta. Por eso gracias a la gente que está preocupada que nos acompaña, formamos una carpa frente al lugar de reclusión para estar al tanto todo el día de que es lo que pasa”, manifestó.

“No es Efraín el que está en peligro solamente, sino es la democracia y el país los que están en peligro con toda esta situación”, aseguró.

La esposa del presidente del PLRA considera que la manipulación de la justicia tocó fondo con el caso de su marido.

“Aquí es grave lo que pasa porque la mafia manda, o creen que mandan y están dispuesto a todo. Así como entraron a buscar a mi marido, se dijo y se avisó, que cuando mataron a Rodrigo Quintana buscaban no al joven sino a mi marido, por eso entraron con armas de fuego. Y ahora él está en la cárcel”, señaló.

Invitó a quiénes creen en esta causa a manifestarse y anticipó que recorrería el país en nombre de su marido, aunque no es política, no se puede quedar de brazos cruzados ante la injusticia que afecta a su familia, sostuvo.

Causa. Alegre está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Los elementos dentro de la causa son las facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República en 2018. La denuncia llegó primero a Tributación y luego al Ministerio Público que sostiene que encontró inconsistencia en una factura de G. 98 millones. No obstante, la Justicia Electoral había admitido el documento en la rendición de cuentas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.