17 mar. 2025

Espínola: “FGE está sometida al crimen organizado”

El diputado disidente colorado Mauricio Espínola, imputado por la Fiscalía por el caso de filtración de información de inteligencia financiera de carácter reservado que afectó al ex presidente Horacio Cartes, ayer decidió solicitar a la Cámara Baja que le otorgue el desafuero al igual que lo hizo el ex presidente Mario Abdo Benítez.

Para Espínola, él y el líder de la disidencia colorado son perseguidos por una fiscalía sometida al cartismo.

“Somos perseguidos por una fiscalía sometida al crimen organizado, y es mi deber acompañar a mis compañeros, que no tienen el escudo de los fueros de los que estoy investido”, dijo.

Añadió que a partir de ahora la Cámara de Diputados puede tratar su desafuero.

“Por ello, he decidido instar al estudio del pedido del desafuero planteado contra mi persona, que no ha sido estudiado hasta la fecha, por decisión de mis pares.

“En honor a esta lucha por mantener la democracia y el Estado de derecho, considero justo y pertinente, que al mismo tiempo se estudien y aprueben todos los pedidos de desafuero pendientes en esta Cámara. ¡Que viva la República del Paraguay!”, añadió.

La Cámara Baja tiene pendiente tratar varios expedientes referentes al desafuero.

Más contenido de esta sección
Arregui dijo que los datos que brindan sujetos obligados como bancos y financieras sobre lavado de dinero no pueden falsearse. En programa de Telefuturo cuestionaron “terrorismo de Estado”.
Aunque debió descabalgar como aspirante a dirigir la Organización, dice que competir fue positivo. “Hoy Paraguay es reconocido”, afirma. Rechaza haber sido ficha de EEUU y advierte de un desfinanciamiento.
El jefe de Estado mantiene su Gabinete, pese a los escándalos. Riera aseguró que el presidente “ya no tiene una pizca de paciencia”. Sin embargo, protege a sus colaboradores a rajatabla.
Comprometida con su papel dentro de la Cámara y con el futuro del país, la diputada Alexandra Zena dice que si se busca la alternancia, no se debe descartar a los colorados. Se inclina por la disidencia y sostiene que la oposición no puede sola por su profunda división que acarrea desde el 2012.
La causa contra el ex presidente Abdo Benítez se armó de mano de fiscales serviles, afirma. El mensaje es claro: Que en adelante ningún funcionario se atreva a producir informes contra el crimen organizado, dice.