23 feb. 2026

Espínola espera que caso se pueda rever

30368578

El diputado Mauricio Espínola destacó que la DEA es muy importante para la Senad tanto en apoyo logístico como capacitación. “Sin cooperación internacional es imposible la lucha contra el crimen organizado”, destacó.

El legislador espera que la decisión pueda reverse y que el ministro Jalil Rachid “no niegue que ellos mismos solicitaron suspender la cooperación”.

El diputado publicó una lista de procedimientos realizados, derivados de investigaciones desarrolladas por la Senad en el gobierno anterior. En total, se realizaron 279 acciones operativas, donde se incautaron de bienes y drogas ilícitas.

Sin cooperación es imposible la lucha contra el crimen organizado. La DEA es importante para la Senad. Mauricio Espínola, diputado de la ANR.

Más contenido de esta sección
La viuda de Óscar González Daher encabeza la lista de beneficiarios con un cobro mensual de G. 11.126.000, mientras que el viudo de Zulma Gómez, de 47 años, percibe mensualmente G. 10.400.000.
Las precandidatas a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez y Johanna Ortega, realizaron los cierres de su campaña con miras a la encuesta que se realizará este sábado 21 y domingo 22.
Tras una primera licitación fallida para la instalación de una planta embotelladora, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental impulsa un nuevo proceso mientras litiga contra empresa.