20 abr. 2024

Espínola: Del sufrimiento a la alegría

Consagrado. Espínola, campeón del Apertura con Cerro.

Consagrado. Espínola, campeón del Apertura con Cerro.

El lateral derecho de Cerro Porteño Alberto Espínola es una de las revelaciones del fútbol paraguayo. Su gran desempeño en el equipo del Ciclón campeón del Apertura lo llevó a la Selección Paraguaya, en donde se destacó con asistencias en el primer combo de Eliminatorias.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Virginia Giménez, madre de Alberto (29 años), refirió acerca del gran momento y el pasado de su hijo: “Pasamos muchas cosas para llegar a este momento, nosotros somos una familia humilde”.

La madre del Beto recordó las penurias que pasaron tiempo atrás: “Cuando le dieron de baja de Libertad eso más me dolió. Estaba de vacaciones en enero y le llamó el vicepresidente de esa época (Manolo Burró), y le dijo que le iban a dar su pase. No lloré porque ya tenía una oferta del General Díaz. Su representante Diego Serrati le dijo que se tranquilice, que era mejor para nosotros; le animó a seguir”. Doña Virginia agregó al recuerdo: “Desde el sufrimiento vino la alegría, fue una recompensa muy grande primero ir a Cerro, luego salir campeón y llegar a la Selección”.

EL PRIMER ALUMNO. Leónido Espínola, padre de Alberto, puntualizó acerca de su hijo, su correcto desempeño y su gran pasión por el fútbol: “Él es una persona casi perfecta, muy correcta, inteligente, siempre fue primer alumno en la escuela. A él siempre le gustó el fútbol y a escondidas se iba a practicar”.

Rememorando los momentos duros, Leónido explicó: “Mucho ya me hizo llorar, muchos sufrimos para ayudarle a nuestro hijo para que le salga algo, fue muy difícil en los inicios”.

“Pasó muy mal cuando un directivo de Sol de América le dijo que no iba a continuar y ese mismo día también le comunicaron que no seguía más en Libertad. Ahí le aconsejé y le dije: Cuando viene mal, viene todo (mal), pero que se tranquilice”.

En el presente solo hay lugar para la alegría, a lo que don Espínola expuso con respecto a la llegada del Beto a la Albirroja: “Esa noche previa (del partido con Perú) me llamó y me comentó que iba a jugar de titular. Yo con la convocatoria ya me puso muy feliz y eso fue mucha más alegría”.


“Hice un lavado de cerebro”
Alberto Espínola repasó detalles de su buen momento en el Ciclón y en la Albirroja: “Me preparé bien psicológicamente en la cuarentena, hice un lavado de cerebro porque antes no tenía minutos y me hice fuerte, después, con los consejos del profe (Francisco Arce) y los trabajos me afiancé mucho”. Con relación al DT del Ciclón apuntó que “es un gran técnico y una gran persona, me habló muchísimo y creo que los consejos por ser conocedor del puesto me ayudaron”.
REFLEXIVO. Abordando más detalles de su presente, el lateral del Ciclón analizó: “El momento que estoy viviendo es el sueño que tenía, ahora trabajando día a día vamos a mostrar para qué estamos en el Clausura. Uno pasa malos momentos y se aprende a sufrir pensando en la familia y en la comodidad que podes darles en el futuro, te da fuerzas para seguir adelante”.
Con relación de su paso por la Albirroja expuso: “En la Selección nos recibieron muy bien, son jugadores y personas excelentes que no nos hicieron pasar mal momento y eso sirvió mucho para mucho para acoplarnos rápidamente”
El lateral sumó: “Me llamó la atención que iba a arrancar de titular, no me lo esperaba, es cierto que uno trabaja para jugar en la Selección, pero no lo esperaba, aproveché ese momento y ganamos en el último partido”.

Sin respuesta
Las negociaciones entre Gremio y Cerro Porteño están varadas ya que no hay acuerdo por parte del Azulgrana en la cifra final y la forma de pago por el pase del delantero Diego Churín. La voluntad del jugador de 30 años es concretar la transferencia. Con respecto al equipo, el Ciclón prepara el juego ante Guaraní del lunes 26, en donde Churín será de la partida inicial si no surgen novedades.

49
partidos disputados con la camiseta de Cerro sumó Alberto Espínola entre torneo local y Copa. Marcó 7 goles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.