07 dic. 2025

Esperanzas por la liberación en Navidad

Por Carlos Aquino

Reclamo.  Los familiares de Abrahán piden su liberación.

Reclamo. Los familiares de Abrahán piden su liberación.

SAN PEDRO

Los familiares de Abrahán Fehr y Franz Wiebe, ambos en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mantienen vivas sus esperanzas de que en esta Navidad sean liberados y así pasar la Nochebuena con sus familias. Así se puede colegir de las charlas mantenidas por este corresponsal con pobladores de las colonias y ya la esposa de Fehr hace una semana clamó al grupo criminal la liberación de su marido en esta Navidad, reiterando que no tienen los 500.000 dólares exigido para la liberación.

Ágata de Fehr leyó un comunicado en el cual clamaba por la liberación expresando que sus hijos preguntaban mucho por el papá, esperamos pasar la Navidad con Abrahán, decía la mujer, quien al igual que el padre del secuestrado pidió una prueba de vida.

La víctima fue secuestrada de su chacra, en la Colonia Manitoba, de Tacuatí, el 8 de agosto del 2015. Al día siguiente, la familia recibió un escrito en donde el EPP exigía 500.000 dólares por su liberación. Desde esa fecha no hay noticias, ni siquiera una prueba de vida de él.

La situación de la familia de Franz Wiebe no es diferente. El adolescente fue secuestrado también de su chacra ubicada en La Yeya de Santa Rosa del Aguaray, el pasado 27 de julio. Sus familiares también recibieron un pedido de rescate de 700.000 dólares, suma imposible de juntar para la familia. El papá, Abrahán Wiebe, es un humilde agricultor y dijo que vendiendo sus vacas lecheras podría juntar 5 millones de guaraníes. La familia nunca recibió una prueba de vida ni comunicación, pero esperan que en esta Navidad el joven sea liberado.

El policía Edelio Morínigo también está cautivo en manos del EPP, mientras que al ganadero Félix Urbieta lo tiene otro grupo armado.