“Oficializamos las ofertas por orden de la mejor recibida, que es de USD 21,03 MWh (...). Estamos en conversación con el Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil para que pueda sacar las autorizaciones correspondientes para poder avanzar en la adjudicación”, relató Sosa.
Añadió que posteriormente se sabrá si se adjudica o no la venta. “Depende todo de ellos (MME de Brasil). Por lo que me dicen, en breve (estará la autorización), porque yo estoy en contacto con ellos. Están con los pasos legales que tienen que cumplir internamente para poder sacar oficialmente. Esa es la información que yo tengo. Esta comunicación ya se hizo a las empresas también”, señaló el titular de la ANDE.
La puja por la energía de Acaray oscila entre USD 7,73 y 21,03 MWh, por periodos de uno a seis años, y el promedio de las siete propuestas es de USD 11,22 MWh. “Es la primera vez que se está realizando, tanto para ellos como para nosotros, está muy bien el proceso. Tenemos que recordar que por primera vez también el Brasil va a permitir que un país vecino pueda exportar su energía al mercado de ambiente de contratación libre de Brasil”, indicó Sosa.