17 nov. 2025

Espectáculo de danza y música paraguaya en FADA

28381289

Protagonistas. Estudiantes de carreras de licenciatura y música y danza son parte del espectáculo de mañana.

gentileza

El espectáculo Danza y Música Paraguaya, 8ª Edición, evento organizado por las Cátedras de Danza Paraguaya y Música Paraguaya de las Licenciaturas en Danza y Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se presenta mañana viernes 21 de junio, a las 10:00, en el auditorio de la FADA-UNA, San Lorenzo.

En esta ocasión se ofrecen los diferentes géneros musicales paraguayos y sus correspondientes coreografías, representados por la polca, el rasguido doble, el valseado y la guarania. Estos eventos tienen una doble finalidad.

Por un lado, cumplen con una de las misiones de toda universidad, cual es retribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos, en esta oportunidad a través de un evento público gratuito al cual pueden asistir todos los interesados. También se fomenta la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Los docentes involucrados en el espectáculo son: María Magdalena Duarte, Jessica Arias, Gilda Orrego, Mercedes Irrazábal (Danza), Saúl Gaona y Horacio Viñales (Música).

El programa incluye la interpretación de: Solito de autor anónimo; Mis noches sin ti de Ortiz-Márquez y Mujer paraguaya de Moreno González-Frutos Pane.

También: Amambay de Mauricio Cardozo Ocampo, Che trompo arasa Giménez-Rayo, Flor de septiembre Óscar Escobar Toledo, Cervecería Americana de Severiano Ochoa, entre otros.

Más contenido de esta sección
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.
Taiwán celebró los 100 años de la creación de la guarania con un concierto que unió culturas y reafirmó los lazos diplomáticos entre ambos países. La orquesta TCO y el coro del Zhongshan Hall deleitaron al público.