29 may. 2026

Español es extraditado a su país para cumplir condena por narcotráfico

El Ministerio de Justicia informó este lunes que se hizo efectiva la extradición de Francisco Escobar Rueda, de nacionalidad española, quien estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, tras haber sido detenido en territorio nacional con más de 7 kilos de cocaína. El hombre cumplirá su condena por narcotráfico en su país de origen.

Español extraditado.jpg

El ciudadano español fue llevado a su país en medio de una estricta vigilancia.

Foto: Gentileza.

Francisco Escobar Rueda, un hombre de nacionalidad española que estaba preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue llevado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a su país para cumplir una condena por tráfico de drogas, según informó el Ministerio de Justicia este lunes.

Agentes de Interpol Madrid, España, llegaron al país el pasado viernes 24 de noviembre para hacerse cargo de su custodia y procedieron a liderar el operativo de traslado del hombre a bordo de un vuelo comercial directo con destino a la mencionada ciudad.

Lea más: Cae alemán sindicado de lavado por supuesto millonario fraude en pandemia

El 19 de diciembre de 2018, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi detuvieron a Escobar Rueda, quien pretendía viajar a Madrid con una maleta repleta de cocaína.

Le puede interesar: El narco belga que quiso coimear será extraditado

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, fallecido en Colombia en el año 2022, quien ordenó la apertura del equipaje en el que encontraron siete paquetes de cocaína, cuyo peso total alcanzó 7 kilos 552 gramos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con el informe del Ministerio de Justicia, uno de los objetivos de la administración es que extranjeros privados de libertad en Paraguay cumplan con su condena en su país de origen.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.