19 jul. 2024

Español es extraditado a su país para cumplir condena por narcotráfico

El Ministerio de Justicia informó este lunes que se hizo efectiva la extradición de Francisco Escobar Rueda, de nacionalidad española, quien estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, tras haber sido detenido en territorio nacional con más de 7 kilos de cocaína. El hombre cumplirá su condena por narcotráfico en su país de origen.

Español extraditado.jpg

El ciudadano español fue llevado a su país en medio de una estricta vigilancia.

Foto: Gentileza.

Francisco Escobar Rueda, un hombre de nacionalidad española que estaba preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue llevado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a su país para cumplir una condena por tráfico de drogas, según informó el Ministerio de Justicia este lunes.

Agentes de Interpol Madrid, España, llegaron al país el pasado viernes 24 de noviembre para hacerse cargo de su custodia y procedieron a liderar el operativo de traslado del hombre a bordo de un vuelo comercial directo con destino a la mencionada ciudad.

Lea más: Cae alemán sindicado de lavado por supuesto millonario fraude en pandemia

El 19 de diciembre de 2018, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi detuvieron a Escobar Rueda, quien pretendía viajar a Madrid con una maleta repleta de cocaína.

Le puede interesar: El narco belga que quiso coimear será extraditado

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, fallecido en Colombia en el año 2022, quien ordenó la apertura del equipaje en el que encontraron siete paquetes de cocaína, cuyo peso total alcanzó 7 kilos 552 gramos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con el informe del Ministerio de Justicia, uno de los objetivos de la administración es que extranjeros privados de libertad en Paraguay cumplan con su condena en su país de origen.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.