25 abr. 2024

España incauta 500 kilos de cocaína procedente de Paraguay

La Policía española desarticuló una organización dedicada al tráfico de cocaína, con la detención de 10 personas y la incautación de 500 kilos de esta droga, procedente de Paraguay.

Cocaína España.PNG

La incautación de cocaína se produjo durante operativos en las provincias de Sevilla y Cádiz, España.

La operación se desarrolló en las provincias de Sevilla y Cádiz, en el sur de España, donde actuaba la organización, que financiaba sus operaciones con el contrabando de tabaco, informó este lunes la Agencia Tributaria.

Los agentes detectaron dos contenedores en el puerto de Algeciras (Cádiz) –uno de los más importantes de España– con contenido declarado como “tarimas de madera” con origen en Asunción (Paraguay) y con destino en una empresa radicada en la provincia de Sevilla, relacionada con la organización que ya estaban investigando por la introducción de droga.

La ruta de los contenedores, que se inició en Paraguay, continuó por Argentina y Marruecos, hasta llegar a España y, a primeros de marzo pasado, los contenedores llegaron al puerto de Algeciras, donde fueron detectados.

https://twitter.com/policia/status/1518524466199883776

En el interior de uno de ellos, tras dos palés de madera, se descubrió una especie de cofre que contenía 500 paquetes de cocaína, de un kilo aproximadamente cada uno.

La Policía siguió su ruta hasta una nave industrial en la localidad sevillana de Santiponce, donde lo incautaron y detuvieron a las primeras cuatro personas.

La operación continuó este mes de abril en otras localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, donde fueron detenidas otras seis personas y se intervinieron dispositivos electrónicos, tres vehículos, una motocicleta, un detector de frecuencias, numerosa documentación y 29.000 euros en efectivo.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.