10 dic. 2025

Espacio Reservado: Bancard comunica a la opinión pública

Espacio Reservado_web.png

BANCARD APOYA LA LEY DE PAGOS, PERO EXIGE CUIDAR LA PROPIEDAD PRIVADA

Bancard reitera que no se opone a una ley que regule el Sistema Nacional de Pagos, pero manifiesta su preocupación con el inciso e del artículo 4 del Proyecto de Ley que se tratará en Cámara de Diputados el próximo martes 24 de junio.


Ante reiteradas expresiones de la Dra. Liana Caballero, Miembro Titular del Directorio del BCP, quien señaló que tiene como objetivo segregar a la empresa Bancard bajo el argumento de promover la participación de nuevos actores y, por ende, Bancard manifiesta su profunda preocupación ante una postura que considera incompatible con los principios de respeto a la propiedad privada y la libertad de concurrencia.

Actualmente más del 80% de las compras con tarjetas interoperan mediante la presencia de diferentes marcas de tarjetas internacionales y es importante aclarar que Bancard está de acuerdo con la interoperabilidad plena de los sistemas y está dispuesto a trabajar en conjunto con otros actores para lograr las condiciones y exigencias de seguridad que esto requiere, pero sí expresa con mucha convicción que para ello no es necesario desmembrar la empresa.

Al mismo tiempo, se refirió a los propietarios de la empresa de manera despectiva resaltando que son 16 instituciones financieras. Ante esto, llama la atención que desde el organismo regulador se puedan hacer consideraciones acerca de quienes ostentan títulos de accionistas.

Desde la empresa se afirma que acciones de esta naturaleza generan un grave precedente y vulneran los derechos de actores del sistema que, durante 40 años, han invertido activamente en el fortalecimiento del ecosistema de pagos en el país, con innovación, infraestructura, formalización y generación de empleo.

En este sentido, Bancard exhorta a las autoridades competentes a suspender el tratamiento del proyecto de ley y abrir un espacio de diálogo técnico, transparente y constructivo, evitando así afectar injustificadamente a una empresa que actúa dentro del marco legal y apuesta al crecimiento y desarrollo de los medios de pago en el país.

BANCARD S.A.

Más contenido de esta sección
Cada fin de año, el consumo de sidra Preferida impulsa una cadena de valor que moviliza empleo, logística y servicios en todo el país.
La marca sorprendió al público paraguayo al traer por primera vez a Nadie Dice Nada para un programa especial en vivo desde el Paseo La Galería, donde además presentó el nuevo HONOR X7d.
La marca automotriz presenta “Automotor: Tu pasaporte al Mundial”, una campaña que pretende llevar a dos fanáticos a vivir la experiencia auténtica de un hincha en el Mundial 2026.
Bristol, Superseis y Stock sellan una alianza estratégica que busca transformar el retail paraguayo, fortaleciendo la inversión, expansión y la generación de empleos en el Paraguay.
Banco Atlas y Banco Familiar informan que han decidido no continuar con el proceso de fusión por consolidación, anunciado previamente.
Desde Encarnación, ciudad veraniega, el Carnaval Hotel Casino dio inicio oficial a la temporada más esperada, mediante un sunset enfocado en su propuesta “Carnaval Summer Cocktail”.