15 jun. 2025

Escuela de Locución del IMA conmemora el Día Nacional del Locutor

Con el conversatorio titulado Locutores en el arte, que se desarrollará este lunes 9 de junio a las 19:00, se conmemorará el Día del Locutor y Operador de Radio. Será en el Auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), sito en Pdte. Franco y Montevideo. Acceso gratuito.

locucionima.jpg

Estudiantes del tercer año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Foto: Gentileza IMA.

El encuentro organizado por los estudiantes del tercer año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) contará con la participación de dos figuras destacadas de la escena nacional.

La primera que participará es Marlene Sautu, actriz, guionista, directora de teatro, cine y música, y reconocida DJ bajo el personaje Abuela DJ; mientras que el segundo invitado es Jorge Ratti, locutor, monologuista, conductor de radio y televisión, también vinculado al mundo de la música como DJ.

Te puede interesar: “No roben nuestras voces”, claman locutores ante la IA

En la oportunidad, se abordará el tema entre la locución y las prácticas artísticas, así como los desafíos que enfrentan los profesionales de la voz al integrar su labor comunicacional con proyectos creativos en distintos lenguajes del arte.

A través de este conversatorio, la comunidad educativa de la Escuela de Locución propone celebrar el talento, la pasión y el compromiso de quienes dan vida a la radio y a los medios con su voz y presencia.

Lea más: Abren convocatoria para escuelas del IMA

Día del Locutor

En Paraguay, cada 9 de junio se conmemora el Día del Locutor, fecha en la que se fundó la Asociación de Locutores y Operadores de Radio del Paraguay (Alortpa) en el año 1951.

La fundación tuvo lugar en el antiguo local de Radio Cáritas, frente a la iglesia de San Francisco en Asunción.

Más contenido de esta sección
Padres e hijos unidos por el amor al arte, la pasión por crear y entregar con talento alegría, diversión y cultura al público, comentan qué significa compartir el mismo camino, además de la misma sangre.
En la noche del pasado viernes, en la ciudad de Lima, Perú, se realizó la décima edición de los Premios Iris América, organizada por la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), donde, por segundo año consecutivo, Telefuturo recibió una mención especial.
La muestra individual de la artista Laura Mandelik titulada Meteora, que reúne fotografías, esculturas, objetos e incluso video-arte, ofrece este sábado, a las 18:00, un recorrido guiado, en la Galería Exaedro de la ciudad de Asunción.
La zarzuela paraguaya Fascinación se presentará a principio de julio en el teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. La obra acompaña a un joven que al aventurarse como pescador termina en una isla y deberá encontrar un modo de regresar. Las entradas ya están en venta.
Paraguayos residentes en Alemania recordaron el folclore de su tierra natal en un concierto por el centenario de la guarania
La guarania sonó en Alemania con la presentación de artistas paraguayos ante un selecto público en Berlín, en el marco de un especial recital en celebración a los 100 años del género musical creado por José Asunción Flores.