25 oct 2026

Escuela con peligro de derrumbe en Misiones

31221440

A la vista. Una enorme grieta se abrió en el arco de acceso.

gentileza

La Escuela Básica N° 164 Carlos Antonio López del distrito de Yabebyry, en Misiones, presenta grandes fisuras en su fachada de acceso, lo cual pone en gran riesgo de derrumbe. Los padres de los 212 alumnos están preocupados por esta situación de la cual recién se percataron los docentes cuando retomaron las clases en este año lectivo.

“Se está construyendo un empedrado al costado de la escuela que queda frente al hospital y se está trayendo maquinaria pesada para compactar y a consecuencia de eso se habría producido la fisura en la fachada de la entrada de la institución, es una infraestructura antigua, de más de 100 años de antigüedad. Afortunadamente, ocurrió antes de que inicien las clases, estamos cuidando para que los chicos entren por los accesos del costado y evitar que se acerquen al lugar”, expresó Daniel Flores, presidente de la Comisión de Padres de la institución.

El terreno donde está construida la escuela es tierra negra, hay varias viviendas y aulas nuevas que presentan también fisuras porque el terreno cede, el cimiento se mueve y acarrea estas situaciones. Además, dijo que hay buena predisposición del Municipio para invertir y solucionar el problema, pero ahora deben conseguir el permiso del Ministerio de Educación y Ciencias que es todo un protocolo.

“Hay aulas nuevas e incluso algunas casas nuevas que presentan fisuras también”, aseveró Flores. VR

Más contenido de esta sección
Histórico. La incertidumbre de los damnificados sigue. El río Paraná alcanzó el jueves 15 de octubre 32,96 metros en la estación hidrométrica del Puente de la Amistad.
Lo hizo de nuevo. La Fundación Santa Librada propició la primera boda comunitaria en Mariscal Estigarribia.
Adversidades. La distancia y el clima no fueron impedimentos para que 74 personas se juren amor eterno.
Panorama. El camposanto bajo agua, animales rescatados y alumnos sin poder dar clases en Panchito López.
Desplazados. Varias localidades pilarenses más fueron afectadas por la riada tras la lluvia de ayer, sumando damnificados.
La Situación. El río Paraná está retrocediendo lentamente, pero se esperan nuevas lluvias.
Prudencia. Las familias afectadas todavía no deben regresar a sus viviendas.
Ñeembucú. La comercialización fronteriza con Argentina está interrumpida por la creciente.
Itapúa. El Paraná baja, pero la preocupación sigue en Bella Vista, donde 18 quinchos están bajo agua.