07 ene. 2026

Escuela con peligro de derrumbe en Misiones

31221440

A la vista. Una enorme grieta se abrió en el arco de acceso.

gentileza

La Escuela Básica N° 164 Carlos Antonio López del distrito de Yabebyry, en Misiones, presenta grandes fisuras en su fachada de acceso, lo cual pone en gran riesgo de derrumbe. Los padres de los 212 alumnos están preocupados por esta situación de la cual recién se percataron los docentes cuando retomaron las clases en este año lectivo.

“Se está construyendo un empedrado al costado de la escuela que queda frente al hospital y se está trayendo maquinaria pesada para compactar y a consecuencia de eso se habría producido la fisura en la fachada de la entrada de la institución, es una infraestructura antigua, de más de 100 años de antigüedad. Afortunadamente, ocurrió antes de que inicien las clases, estamos cuidando para que los chicos entren por los accesos del costado y evitar que se acerquen al lugar”, expresó Daniel Flores, presidente de la Comisión de Padres de la institución.

El terreno donde está construida la escuela es tierra negra, hay varias viviendas y aulas nuevas que presentan también fisuras porque el terreno cede, el cimiento se mueve y acarrea estas situaciones. Además, dijo que hay buena predisposición del Municipio para invertir y solucionar el problema, pero ahora deben conseguir el permiso del Ministerio de Educación y Ciencias que es todo un protocolo.

“Hay aulas nuevas e incluso algunas casas nuevas que presentan fisuras también”, aseveró Flores. VR

Más contenido de esta sección
La firma que construye un condominio de lujo en las afueras de San Bernardino asegura que primero buscan llegar a un acuerdo con las autoridades y la comunidad antes de extraer agua de un acuífero.
Dos horas de trámite en Foz y más de 1.000 km separan a los paraguayos de playas brasileñas. En los últimos seis días –según reportan– 12.761 compatriotas cruzaron la frontera para vacacionar.
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.