Arte y Espectáculos

Escritora paraguaya radicada en Chile presenta un libro en Asunción

La escritora María Pía Escobar, paraguaya residente en Chile, presentará su primer libro, Exageraciones, que reúne 30 textos, entre cuentos y ensayos, este sábado desde las 19.00, en el Museo del Barro.

La escritora María Pía Escobar lanzó Exageraciones, en Santiago de Chile, donde vive desde los 5 años. Este sábado presentará su trabajo en el Museo del Barro, sobre Grabadores del Cabichuí 2716, Asunción, desde las 19.00.

Este es el primer libro de Escobar y en él, su país de origen está presente. Cuenta con 30 textos, entre cuentos y ensayos, divididos en tres partes.

Según la autora, Exageraciones se compone de “textos de ficción con destellos de absurdo, y reflexiones sobre aspectos más duros, como la muerte y la maternidad”.

Sobre su relación con Paraguay, manifestó a Última Hora que aparece a lo largo del libro porque es un lugar al que recurre como lugar idealizado. “Fui feliz allá, pero cuando vuelvo, me doy cuenta de que tampoco es tan idílico como lo veía a los 5 años. En los relatos aparece Paraguay como exuberante y cálido en contraste con la frialdad de Chile”, agregó.

Según una publicación del país trasandino, Escobar debía estar en Paraguay a fines de abril, pero de ida al aeropuerto sufrió un asalto y le robaron sus pertenencias, entre ellas, sus documentos.

En declaraciones al medio chileno Las Últimas Noticias, expresó que visita esporádicamente a su familia en esta parte del continente donde tiene como 30 primos. Agregó que, incluso, algunos de sus textos están ubicados en Paraguay.

Dejá tu comentario