23 sept 2026

Escritor paraguayo presentará libro en Buenos Aires

El escritor paraguayo Sebastian Ocampos presentará su libro de cuentos “Espontaneidad” en el Club Atlético Deportivo Paraguayo y firmará ejemplares en la Feria Internacional del Libro de la capital argentina.

sebastian ocampos

El escritor Sebastián Ocampos en un acto del Centro Cultural de España Juan de Salazar. | Foto: Facebook, Sebastian Ocampos.

La presentación del libro de cuentos Espontaneidad se realizará el jueves 21 de abril a las 19.00, en la sede social del Club Atlético Deportivo Paraguayo, sito en Piedras 1676, Capital Federal.

El escritor Gilberto Ramírez Santacruz se referirá a la ópera prima de Ocampos, con quien intercambiará pareceres sobre la literatura paraguaya en general. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Club.

Un par de días después, el sábado 23 de abril de 16.00 a 18.00, Ocampos firmará ejemplares de su libro en el stand NuevoBarrio, ubicado en el Pabellón Amarillo de la 42a.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, considerada una de las mayores actividades culturales de la región.

Sobre el autor

Sebastián Ocampos nació en 1984 en Asunción. Es escritor, editor y corrector de textos. Dirige la Editorial Y (responsable de la RevistaY.com) y el Taller de Escritura Semiomnisciente (TES), ambos desde 2013.

Varios de sus cuentos han sido premiados en concursos paraguayos, traducidos al portugués e inglés y publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales.

Con el libro Espontaneidad recibió una mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española 2015. También ha sido jurado de concursos de cuentos locales y regionales, entre ellos el Premio Itaú 2015, e invitado de mercados culturales, foros y ferias del libro del Paraguay y la Argentina.

En los siguientes enlaces pueden leerse algunos de sus cuentos: La caperucita roja, ¡Maldito Nicanor Parra!, El premio literario y Confesión.

Un resumen de las reseñas del libro Espontaneidad, de Sebastian Ocampos. | Foto: Gentileza.

Un resumen de las reseñas del libro Espontaneidad, de Sebastian Ocampos. | Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
El artista plástico argentino Carlos Alonso, que colaboró con el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos al ilustrar uno de los célebres libros, falleció ayer a sus 97 años en Córdoba.
El esperado museo del director estadounidense George Lucas abre este martes sus puertas al público para inaugurar una nueva manera de explorar el arte narrativo a través de la unión de diversas artes visuales como la pintura, la ilustración, los cómics y el cine.
El comunicador y conferencista boliviano se presentará el 2 de octubre en el Gran Teatro del BCP con Despierta tu fuego world tour. La propuesta llega al país como parte de su primera gira internacional, luego de construir una comunidad de millones de seguidores en plataformas digitales.
El titular de Autores Paraguayos Asociados (APA) rechazó que las compras del programa Jopói 2025 hayan causado un daño patrimonial y sostuvo que los productos fueron adquiridos y entregados a los socios. La Fiscalía investiga un supuesto perjuicio de G. 1.990 millones, además de facturas cuestionadas y pagos realizados antes de una autorización formal.
Más de cien años custodiando libros, documentos y publicaciones que forman parte de la memoria escrita del Paraguay, mientras amplía el acceso al patrimonio bibliográfico y acompaña la producción editorial y las bibliotecas públicas.
Con 16 millones de seguidores, Lofi Girl se ha convertido en uno de los canales más populares en YouTube gracias a sus listas de reproducción de música relajante acompañada de videos de animación protagonizados por una estudiante.