10 jun. 2026

Escolta dice que soldados no fueron utilizados para cierre de campaña

Desde el Comando del Regimiento Escolta Presidencial (REP) salieron al paso de las imágenes que circularon en las redes sociales en las que se observa a personal militar colocando vallas en Itauguá, lugar donde se realizó el cierre de campaña del Partido Colorado.

militares.jpg

Desde el REP explicaron que los militares estaban montando un dispositivo de seguridad. Foto: Gentileza

Desde el REP explicaron que es su deber proporcionar seguridad al presidente y vicepresidente de la República, comitiva, familia y ex presidentes, como así también realizar operaciones contraterroristas que incluyan el rescate de rehenes.

“En cumplimiento de tal misión, ante la programación de un acto oficial o no oficial, el REP despliega sus medios, personales y equipos, con una antelación suficiente para articular los sistemas que garanticen la seguridad y la protección del primer mandatario y su comitiva”, señala el comunicado.

Informaron que se amparan en el artículo 173 de la Constitución Nacional de la defensa de las autoridades legítimamente constituidas y el decreto N° 1.039/03 que establece proporcionar seguridad al presidente de la República, entre otros.

“Dichas tareas captadas y publicadas corresponden a los procedimientos operativos normales en las distintas fases de la operación de seguridad presidencial, tal cual lo viene desarrollando la institución de forma constante desde su creación y lo seguirá haciendo en el futuro”, detalla la misiva.

El acto de cierre de campaña se llevó a cabo este jueves en horas de la noche, sin embargo, no contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien no acompañó en esta ocasión al candidato por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez.

Las críticas en las redes sociales tuvieron que ver con la difusión de varias imágenes que daban a entender que los militares estaban trabajando en el cierre de campaña de Marito.


Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.