02 may. 2026

Escolar de UH llega este martes para apoyar la educación

30919293

Variedad. El material contiene láminas, ejercicios, dibujos. contenido educativo y divertido.

El Escolar del Diario Última Hora, un verdadero proyecto educativo que hace más de dos décadas acompaña el proceso formativo de los alumnos y de toda la comunidad educativa, llega a los lectores este martes 18 de febrero, gratis con la edición del diario de ese día, que tiene un costo de G. 12.000.

“El suplemento llega con información veraz, ejercicios didácticos, mirada pedagógica y lenguaje amigable”, dijo a ÚH la licenciada Carolina Cuenca, coordinadora del Departamento Educativo del diario que elabora el Escolar.

El material, que aparecerá cada martes con el ejemplar de ÚH, se entregará con varios regalos, gracias a la alianza con ueno bank.

En esta primera salida se regala un cuaderno de 48 hojas, diseño araña, de color verde y de una raya, además de una útil cartuchera.

Este proyecto educativo, que este año cumple 26 años de vigencia, selecciona para su contenido lo que está en el ambiente cultural de los niños, lo mejor, lo más educativo y constructivo.

Cada semana, de febrero a noviembre, aparecerá con el diario un material que tiene una riqueza pensada para los niños. “Escuchando las necesidades de nuestros lectores, conversando con todos los estamentos de la comunidad educativa, los padres, los docentes, los alumnos”, sumó Cuenca.

El equipo del suplemento, integrado en su mayoría por padres de familia y educadores, personas comprometidas con este trabajo, prometen para este año “un material útil, agradable de usar, que puede servir también para el momento inmediato y para coleccionar, para tener a mano y hacer tareas”.

En parte de las 32 páginas del Escolar impreso en papel diario se incluyen ejercicios por grados, de la educación escolar básica del nivel inicial y páginas del tercer ciclo.

Aparte de esos ejercicios que van por ciclos y por materias, como ser matemáticas, castellano y comunicación, sociales, salud, ciencias, “tenemos ortografía y caligrafía en forma particular, y guaraní también va cada semana en forma particular, porque sabemos de la necesidad de estudiar todo eso”, detalla Carolina Cuenca.

Además a todo eso, que sigue el plan de estudios del Ministerio, que se acompaña con toque personal (ejercicios, ilustraciones, etc.), se proponen varias páginas dedicadas a promover la lectura.

“Es un proyecto que incluye una mirada sobre un Paraguay que lee, y creo que lo estamos logrando. Tenemos, por ejemplo, páginas y secciones especiales como pasaje a la aventura, para que los niños lean cuentos, leyendas, mitos, otra que se llama leer, que tiene la finalidad de realizar análisis de lo que se lee”. Delivery, info y reservas: (0984) 805-360 y (021) 415-7535.

30919298

Aprendizaje. Las 32 páginas del escolar prometen contenido entretenido y didáctico.

Más contenido de esta sección
El cantante británico Ed Sheeran anunció a través de sus redes sociales la fecha de su primer concierto en Paraguay.
Marian Galeano y Gilda Ruiz de Segovia reflexionan sobre la vocación docente y el desafío de resguardar la identidad de las danzas paraguayas desde la formación y la práctica.
Artistas locales deleitaron en Europa. Los protagonistas relataron cómo hicieron posible su llegada en el Viejo Continente y los pormenores de la experiencia de hacer sonar la música paraguaya en el escenario europeo.
Un hombre de 21 años se declaró culpable el martes ante una corte de Austria por planear un atentado yihadista contra un concierto de Taylor Swift en 2024, lo que provocó la cancelación de los espectáculos de la megaestrella estadounidense en el país alpino.
El grupo argentino de proto punk y rock psicodélico Winona Riders se presentará por primera vez en el país el próximo viernes 15 de mayo en el marco de su gira por el lanzamiento de su último disco. Las entradas siguen en venta. Telonearán los locales Mi Sueño Póstumo.
Periodistas del diario Última Hora celebraron su día este lunes 27 en la Redacción, ubicada sobre Benjamín Constant. Las tareas y el tecleo cotidiano hicieron una pausa para disfrutar de un set con sabor a after office, de la mano del joven DJ OcO y de música paraguaya a cargo de Richard David López.